sábado, 27 de junio de 2009

ACLARACION SOBRE UNIDOS POR LA SEDA

Como era de esperar, en los últimos días, al mismo tiempo que el número de APOYOS hacia UNIDOS POR LA SEDA va CRECIENDO, ya somos sobre 150 accionistas y casi 5,5 millones de acciones, también están CRECIENDO los ATAQUES e intentos de DESESTABILIZACION, por parte de quienes todos sabemos.
La forera Irma_grese ha sacado a sus multinik para ATACARNOS, sus principales argumentos son acusarnos de FALTA DE TRANSPARENCIA y de estar al SERVICIO del Sr. Jacinto Soler.
En cuanto a la FALTA DE TRANSPARENCIA, comentar que la mayoría de vosotros sabéis quienes somos, pero para quienes aun no lo saben, simplemente decirles que somos un GRUPO DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS, Neceser1, Reliquia, Banshee,Babiz32,yustyalcala…..etc. que dimos nuestro apoyo a laninaderajoy(Julio Cesar) en el anterior intento de hacer una plataforma y que al comprobar que Julio Cesar por razones que desconocemos, pues no hemos podido contactar con él, desde el día 7 de Abril dejó de escribir en su blog, pensamos que era NECESARIO proseguir con ese proyecto de UNIRNOS.
En lo referente a estar al SERVICIO DEL SR. SOLER, no tenemos por qué ocultar que algunos de nosotros fuimos a las reuniones que el Sr. Soler realizo en Barcelona y Madrid. En esas reuniones en grandes rasgos nos comentó su DESCONTENTO sobre la GESTION EN LA SEDA y su PREOCUPACION por la POSIBLE MANIPULACION que algunas AGENCIAS DE VALORES, en concreto ACF, estaban realizando sobre las ACCIONES DE LA SEDA.
Personalmente creo que esas dos PREOCUPACIONES son COMPARTIDAS por una gran parte de los PEQUEÑOS ACCIONISTAS.
Nos enseñó la DENUNCIA presentada contra ACF, por SUPUESTO INTENTO DE MANIPULACION DEL VALOR DE LA ACCION, y nos EXPLICO los motivos por los que creía NECESARIA la SOLICITUD DE LANZAR una OPA OBLIGATORIA por parte de IMATOSGIL Y CAIXA GERAL y los FUNDAMENTOS JURIDICOS en los que se apoyaba para dicha SOLICITUD.
En ambas reuniones la mayoría de los presentes, le mostramos nuestro MALESTAR sobre la GESTION DE LA SEDA, INCLUYENDOLE A EL, por ser Consejero, como RESPONSABLE DE ESA MALA GESTION. También se le PIDIERON EXPLICACIONES sobre si este DESCONTENTO CON LA GESTION y esta PREOCUPACION por la posible manipulación de la acción, también lo había mostrado en las reuniones del CONSEJO DE ADMINISTRACION, pues no nos parecía MUY LOGICO que siendo CONSEJERO hiciera por su cuenta estas DENUNCIAS PUBLICAMENTE, su respuesta fue AFIRMATIVA y el motivo dado para hacerlas públicas, fue que no había encontrado APOYO REAL dentro del CONSEJO DE ADMINISTRACION.
Personalmente y aun sabiendo que la Solicitud de OPA a 2,6€ era un IMPOSIBLE, le apoyé pues pensé que era positivo que alguien diera la cara DENUNCIANDO HECHOS que ocurren con demasiada frecuencia y que nadie, incluida la CNMV, hace nada en DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS.
Esta es TODA LA RELACION DE ALGUNOS de los componentes de esta PLATAFORMA con el Sr. Soler.
Por tanto que queda CLARO que no DEPENDEMOS DEL SR. SOLER, ni de nadie, que pensamos con toda la ROTUNDIDAD, y asi se lo hemos hecho saber en varias ocasiones, que él es RESPONSABLE DEL DESASTRE DE LA SEDA, como Consejero y como hasta hace unos días Miembro del COMITÉ DE AUDITORIA, que esa DIMISION no le EXIME de SUS RESPONSABILIDADES.
También se nos ACUSA de NO DECIR NUESTRAS PROPUESTAS, y con ello aprovechan para ACUSARNOS DE INTERESES OCULTOS.
LAS PROPUESTAS, en primer lugar, no queremos que SEAN SOLO NUESTRAS sino las que salgan del CONSENSO DE TODOS LOS PARTICIPANTES.
Pero pensamos que sería conveniente antes de LANZAR PROPUESTAS, poder estudiar LAS CUENTAS DETALLADAS, LA AUDITORIA y los PUNTOS PARA LA JUNTA GENERAL y asi ARGUMENTAR Y CENTRAR MEJOR DICHAS PROPUESTAS.
Para finalizar INVITAMOS A TODOS A VISITAR NUESTRO BLOG http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/ y el foro al que podéis acceder desde dicho blog, donde podéis dejar vuestros comentarios y vuestras opiniones y tenemos un correo accionistaslasedadebarcelona@hotmail.com desde donde también y de forma personalizada responderemos a todas vuestras dudas.
Y si después de todas las aclaraciones hay ACCIONISTAS que no DESEAN UNIRSE estan en su PLENO DERECHO DE NO HACERLO y tendrán por nuestra parte el MAXIMO RESPETO, pues cada uno es el DUEÑO DE SUS ACCIONES y de tomar la DECISION que crea oportuna sobre lo que hacer con ellas.
Un saludo y ánimo para todos.

jueves, 25 de junio de 2009

NUEVO COMUNICADO DE LA SEDA A LA CNMV

Ya tenemos el esperado comunicado de La Seda a la CNMV con la aprobación de la formulación de las cuentas por parte de todo el Consejo de Administración de La Seda, el resultado como era de esperar es un BRUTAL aumento en las pérdidas, que esperemos poder ver con todo el detalle cuando nos presenten las cuentas anuales y las auditorias, como dicen en el comunicado, en los próximos días.
También tendremos que esperar que expliquen el anunciado Plan de Reestructuración para el grupo La Seda, ampliación de capital por 150 millones de Euros, venta de activos no estratégicos, ayuda solicitada a La Generalitat, y que El Consejo de Administración se ha comprometido a presentar con detalle en un breve plazo.
Destacar como positivo, con que poco nos conformamos, la parte final del comunicado donde dicen “el Consejo de Administración quiere resaltar su unidad y compromiso para afrontar los retos futuros de cara a asegurar su posición de liderazgo en el mercado de PET y preformas".
Sería realmente positivo que esta afirmación fuera cierta, todos UNIDOS y COMPROMETIDOS en salvar la Sociedad, tarde llega esa UNIDAD Y ese COMPROMISO pero biembenido sea.
Mañana esperaremos la decisión de la CNMV sobre levantar o no la suspensión de cotización del valor, pues teóricamente la causa de la suspensión era la no aprobación de la formulación de dichas cuentas.
Y si realmente empieza mañana la cotización que los dioses nos protejan, pues la respuesta del Mercado, al menos en el corto plazo, puede ser dolorosa.
Esperemos y deseemos que aunque en el corto sigamos sufriendo para el medio-largo plazo empecemos a ver los famosos “brotes verdes”.
Pero de lo que no hay la mas mínima duda es que nos espera una Junta General de Accionista movidita, y para la que deseo que nos MOVILICEMOS el mayor número de pequeños accionistas para mostrar nuestro desacuerdo y pedir RESPONSABILIDADES, a todos estos GESTORES que nos han causado esta RUINA.
http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={d1ec3928-c4f1-40a1-9730-fcc95a8a108b}

martes, 23 de junio de 2009

OTRA DIMISION MAS EN LA SEDA

El Sr. Jacinto Soler Padrò ha presentado su dimisión irrevocable como miembro del Comité de Auditoría de La Seda, el día 19 de Junio de 2009, según comunicado mandado por el mismo a la CNMV con fecha 23 de Junio http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={ae29edd3-5159-4647-b597-29e9dce9c4bd} .
Como podemos ver sigue la convulsión dentro de La Seda, seria saludable que no solo comunicaran su dimisión, sino también los motivos por los que la presentan, para que nos dieran un poco de luz ante tanta oscuridad y falta de transparencia.
Quizás así poco a poco los pequeños accionistas podamos saber quien es quien en todo este sudoku llamado La Seda.
Será que la situación es tan delicada que todo el mundo quiere salir huyendo?
Sr. Jose Luis Morlanes, Presidente de La Seda, supongo que se acordará de lo ocurrido en junio de 1991, Vd. desde su responsabilidad de Presidente Comarcal del Sindicato UGT trabajó para salvar La Seda.
Supongo que para nada Vd. se imaginaría que 18 años después La Seda se encontraría en otra difícil coyuntura y menos que Vd. sería su Presidente.
Espero y deseo que sepa Vd. estar a la altura de las circustáncias y que recuerde aquella lucha de tantas personas.