jueves, 17 de septiembre de 2009

Resto de la ampliación de la denuncia



Para poder leer los documentos pinchar sobre ellos y se ampliarán a su tamaño normal.

Aquí tenemos el resto de la ampliación de la denuncia. Reitero las gracias a los compañeros por el excelente trabajo que están realizando para facilitar al Sr. Fiscal su labor.
Parece que la ampliación de esta denuncia ha tenido repercusión en la prensa nacional, al igual que también la tuvo cuando se presentó el día 5 de Agosto. Os dejo el link de la noticia publicada por el periódico Expansión
http://www.expansion.com/2009/09/17/empresas/industria/1253219611.html

Ampliación de la denuncia presentada en el TSJC


Os presentamos parte de la ampliaciòn de la denuncia que había puesto nuestro compañero Ricardo en el TSJC el día 5 de Agosto pasado. En esta ampliación se facilita al Sr. Fiscal los nuevos datos que hemos ido conociendo desde el día 5 de Agosto hasta ahora . Quiero aprovechar para dar las gracias a los compañeros que tanto tiempo y empeño están empleando para conseguir todos esos datos y asi conseguir que la denuncia primitiva este mucho mejor fundamentada. Esperamos terminar lo antes posible los trámites de legalización de la Plataforma para si estais de acuerdo apoyar como Plataforma esta denuncia y asi nos sintamos todos representados. Seguimos trabajando en la busqueda de nuevos datos que puedan servir al Sr. Fiscal en su investigación.

Valoración de la Acción del Sr. Carlos Gila

Dos compañeros de la Plataforma han hablado hace unos días con el Sr. Carlos Gila, Vicepresidente Ejecutivo de La Seda, y ambos me mostraron su PREOCUPACION y MALESTAR porque entre otras cosas el Sr. Carlos Gila les dijo que el posible precio de la ACCION en la próxima Ampliación de Capital podría ser 0,05 o 0,10 euros . Ante esta sorprendente y desagradable noticia yo personalmente intenté ponerme en contacto con el Sr. Carlos Gila, su Secretaria muy amable me dijo que ese día estaba de viaje y sería muy difícil contactar con él, pero que la dejara mi teléfono y en cuanto pudiera me llamaría. El Sr. Carlos Gila me llamó a las 23:00 del día siguiente, la conversación fue corta y con varias interrupciones pues él estaba en su despacho y tuvo que responder varias llamadas. Me ratificó lo que había dicho a los compañeros razonándome que él no podía mentirnos y que el valor real de la acción era ese, le mostré mi mas enérgico DESACUERDO con su afirmación sobre su valoración sobre el precio de la ACCION y le recordé que nosotros en la Junta General ya mostramos nuestro DESACUERDO con las cuentas pues creemos que esas cuentas no reflejan la situación real de La Seda , nos parece que las cuentas están hechas expresamente para que la situación de La Seda parezca peor de lo que realmente es y les argumentamos los motivos por los cuales habíamos llegado a esa conclusión y que aun estamos esperando por parte de ellos alguna explicación o alguna replica que nos haga ver que somos nosotros los equivocados en nuestra opinión sobre las cuentas. No nos vale la respuesta que nos dio en la Junta el Sr. Presidente diciendo que si nosotros teníamos razón que no teníamos porque preocuparnos porque en el ejercicio de 2.009 las ganancias serían mayores.
Como considero de vital importancia para todos los accionistas la valoración que Vd. hace del precio de la ACCION y como Vd. me dijo que estaba dispuesto a atender la llamada de cualquier accionista para explicarle esto mismo, he creído oportuno publicarlo en nuestro blog para que se enteren los accionistas y no tengan necesidad de llamarle a Vd. y así pueda emplear todo su tiempo y toda su capacidad en la VIABILIDAD de La Seda.
Para finalizar, al igual que lo hice telefónicamente, quiero darle las gracias por responder a mi llamada.

martes, 15 de septiembre de 2009

Tema CNMV.......

Desde la PLATAFORMA solo podemos decir que nos sentimos muy contentos de que por fín la SEDA BARCELONA tenga que comunicar a la CNMV a requerimiento de esta última tanto lo del prestamo a Selenis, Jatroil así como la Venta de Mercancia a empresas extranjeras.

Es curioso que estas averiguaciones las tuvo que hacer un experto independiente como es el Auditor KPMG mientras que ninguno de los gestores y consejeros que tenia y sigue teniendo en gran parte la SEDA se dieran cuenta de lo ocurrido en las interioridades de la empresa para la que trabajan.


VENTA DE MERCANCIAS

Según explican los de KPMG ahora a la CNMV entre los años 2006 al 2008 hubo diversas operaciones de compra y de venta de PET a tres sociedades administradas por Francisco García Carpinell, hombre que estuvo en la SEDA hasta el año 2001.

Las operaciones se hicieron a través de estas sociedades VK Import, Netco, Polimeros PET y EMME ésta última no administrada por Carpinell resultaron en algunos casos impagadas y, en virtud las mismas, La SEDA se ha visto obligada a provisionar 68,6 millones de euros.

Estamos hablando de tres años no de uno puntual y esos años fueron justamente los años en los que la SEDA recaudo cerca de 1000 millones de euros en las dos ampliaciones de capital que tuvieron lugar durante los años 2006 y 2007.


PRÉSTAMO A JATROIL

La SEDA también ha respondido a las cuestiones de la CNMV sobre otra operación realizada con Jatroil, una sociedad participada en un 5 por ciento por La Seda y a la que concedió dos péstamos participativos , uno por importe de 17,4 millones que fué desembolsado por la SEDA en marzo del 2008 el importe del vencimiento de la amortización era de 12 años y otro por importe de 2,4 millones se firmó en febrero de 2008, y hasta ahora La Seda había desembolsado 780.000 euros, que la compañía presidida por José Luís Morlanes reclamará en los juzgados por haber incumplido también el contrato.

MORLANES reclama el dinero en base a que llegado el 31 de diciembre de 2008 si Jatroil no hubiese iniciado el desarrollo de las operaciones pactadas o éstas no hubiesen contado con la conformidad de La Seda, ésta quedaba facultada para resolver el contrato de préstamo y Jatroil obligada devolverle de forma inmediata el importe del mismo.

Jatroil no realizó ninguna adquisición de terrenos para plantar jatropha y obtener biocomustible, por lo que La Seda le requirió no comprar ya ningún activo y devolver el préstamo, pues había incumplido el contrato.


Estos préstamos resultaron impagados, y la SEDA ha contratado a Landwell para intentar recuperar los importes.

Además, se da la circunstancia de que Jatroil está relacionado en una operación fallida de venta de terrenos de la Seda, que la sociedad realizó a través de una filial a una empresa llamada Nuevo Sol Granadella.


PRÉSTAMO A SELENIS

La última operación por la que la CNMV ha requerido de información a La SEDA es por un préstamo de 22 millones de euros a la sociedad Selenis, que es accionista indirecto de la Seda de Barcelona.

La compañía dijo que "dicha deuda se encuentra suficientemente documentada", y La Seda dijo que realizará las acciones legales correspondientes para su recobro.

Más información sobre el asunto en cuestión en este post......

http://209.85.129.132/search?q=cache:oCvEYytuKnYJ:minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/situacion-seda-barcelona-t34.html+jatroil+neceser1&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Un saludo.

Neceser1 &.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Hecho Relevante C.N.M.V ........

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/hecho-relevante-cnmv-t104.html

Un saludo.

Neceser1 &.

ULTIMA HORA DE LA PLATAFORMA

La Plataforma UNIDOS POR LA SEDA, en estos momentos cuenta con un apoyo de casi CUATROCIENTOS pequeños accionistas que reunimos casi DIEZ MILLONES DE ACCIONES con lo que conseguimos más del 1,5% del total del accionariado de La Seda y nos encontramos en el SEXTO PUESTO de los accionistas de referencia y a muy poco de alcanzar el QUINTO.
Queremos mostrar nuestro AGRADECIMIENTO a todos los que ya estáis apuntados y ANIMAR a todos los que aun no lo habéis hecho por el motivo que sea. Estamos convencidos que la única vía para DEFENDER nuestros derechos es la UNION y nuestro poder para poder defender esos derechos es directamente proporcional a nuestra FUERZA, cuantos más seamos, cuantas más ACCIONES reunamos mayor será nuestra FUERZA y más posibilidades tendremos de conseguir nuestros fines.
Apuntarse es muy fácil, en el blog tenéis la forma de hacerlo, no hay que pagar nada, el apuntarnos no nos quita ninguno de nuestros derechos para comprar o vender acciones, lo único que hacemos es DELEGAR, UNIRNOS, para juntos poder defendernos y exigir nuestros derechos con más garantías de ÉXITO.
A lo largo de esta semana llevaremos los estatutos y todos los documentos necesarios para dar de alta la Plataforma UNIDOS POR LA SEDA, para por fin, poder tener capacidad legal para tomar las medidas que creamos oportunas de las que siempre seréis informados para que así podáis mostrar vuestra opinión sobre las mismas. La Plataforma la formamos todos y todos juntos decidiremos.No hay ninguna excusa para no apuntarse y no olvidéis que UNIDOS PODEMOS.