viernes, 30 de octubre de 2009

SEDA BARCELONA COMUNICA A LA CNMV LO SIGUIENTE


Reducción de capital mediante disminución del valor nominal de las acciones actualmente en circulación, con una doble finalidad: (i) la compensación de pérdidas acumuladas y (ii) la dotación de reservas.

Ampliación de capital por importe total de 300 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, respetando en todo caso el derecho de suscripción preferente que asiste a los Sres. Accionistas, con arreglo a lo siguiente:

a) En la parte que no fuera suscrita por los actuales accionistas, la ampliación podría ser suscrita, en su caso, mediante aportaciones dinerarias hasta 100 millones de euros y previo cumplimiento de determinada condiciones y la conclusión de determinados acuerdos que aún se encuentran en fase de negociación por determinados accionistas significativos y por un nuevo socio industrial, integrado por accionistas de la sociedad BA Vidro.

b) Asimismo, hasta la cantidad de 150 millones de euros y en la parte que no fuera suscrita por los actuales accionistas, la ampliación sería suscrita por las entidades acreditantes que conforman el crédito sindicado de la Compañía mediante la compensación de créditos por el referido importe. El balance que serviría de base para la compensación de los créditos, en el caso que sea preciso, sería igualmente el de fecha 30 de septiembre de 2009. La liquidez, vencimiento y exigibilidad de dichos créditos sería igualmente verificada por el auditor de cuentas de la sociedad conforme a lo establecido en el Texto Refundido por el que se aprueba la Ley de Sociedades Anónimas.

Hecho relevante número 110.231, de 19 de junio de 2009, que en su apartado 4 establece que el nombramiento como consejero de D. Carlos Antonio Rocha Moreira da Silva se hizo a propuesta del Sr. Rui Soares, en el sentido de que dicho nombramiento fue una sugerencia del Sr. Rui Soares, pero en ningún caso fue nombrado como consejero dominical de la entidad representada por el Sr. Rui Soares, Caixa Capital Sociedade de Capital Risco, S.A., sino que lo fue como consejero independiente.

Atentamente,
D. José Luis Morlanes Galindo
Presidente del Consejo de Administración

miércoles, 28 de octubre de 2009

RESPUESTA A NUESTRA CARTA



Como ya os informamos el lunes día 19 de octubre le llevamos una carta en mano al Sr. Presidente de La Seda.

En ella le comunicábamos de forma oficial la legalización de nuestra Asociacion Unidos por La Seda y al mismo tiempo le hacíamos una serie de preguntas.

Ante la falta de respuesta por su parte el lunes día 26 de octubre le llamé telefónicamente para preguntarle por dicha carta y si pensaba o no respondernos, solo pude hablar con su Secretaria que me atendió con amabilidad diciéndome que el Sr. Morlanes no se encontraba allí en ese momento. Por tanto fue a ella a quien le dije el motivo de mi llamada y le pedí que se lo transmitiera al Sr. Presidente lo antes que pudiera, ella me respondió que no me preocupara que asi lo haría.

Ayer me llamo la Secretaria del Sr. Morlanes para decirme que me había mandado por email la respuesta a nuestra carta en la que nos decía que el Sr. Morlanes nos citaba para el dia 4 de Noviembre para una reunión.


Hoy responderé que acudiremos a dicha reunión con la condición que el Sr. Presidente acuda a ella llevando los documentos que le pedíamos en nuestra carta y dispuesto a responder a todas las preguntas que en ella le hacíamos.

UNIDOS PODEMOS

domingo, 25 de octubre de 2009

RESUMEN DE DENUNCIAS REALIZADAS

Hemos pensado que es oportuno poner un resumen de todas las denuncias que hasta este momento tenemos puestas a título personal algunos miembros de La Asociación Unidos por La Seda y que no tardando mucho La Asociación Unidos por La Seda como tal respaldará.

Para que ese respaldo tenga más fuerza es URGENTE que los accionistas que queréis formar parte de la Asociación y que aun no habéis mandado la documentación necesaria para dicha formalización la enviéis lo antes posible.

Denuncias presentadas en estos momentos:

1º.- Denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos del TSJC presentada el día 5 de Agosto y con tres ampliaciones posteriores http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/09/denuncia-ante-la-cnmv_6398.html , http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/09/ampliacion-de-la-denuncia.html , http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/09/ampliacion-de-la-denuncia-presentada-en.html , http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/09/resto-de-la-ampliacion-de-la-denuncia.html, http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/10/nueva-ampliacion-de-la-denuncia-la.html

2º.- Denuncia ante la CNMV también con dos ampliaciones, y con una respuesta de la CNMV http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/09/denuncia-ante-la-cnmv_6398.html http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/10/denuncia-presentada-ante-la-cnmv-por-un.html . A la respuesta de la CNMV se ha mandado también otro escrito.

3º.- Denuncia a JATROIL ante la Oficina Nacional De Investigación Del Fraude de La Agencia Tributaria http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/09/denuncia-jatroil.html

4º.- Denuncia ante El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas contra La Auditora HORWAT.

Estas denuncias han sido realizadas con nuestros propios recursos, entre tanto La Seda de Barcelona contratando varios bufetes de abogados pagados con el dinero de todos los accionistas solo ha sido capaz de interponer el día 22 de octubre la demanda al Sr. Rafael Español http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/2009/10/demanda-contra-d-rafael-espanol.html parece que está bastante claro quien tiene interés en que las “operaciones irregulares” se aclaren y quien pretende presuntamente cubrir el expediente.

UNIDOS PODEMOS no esperéis para ASOCIAROS