jueves, 12 de noviembre de 2009

La Seda: Convocatoria Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Toda la Información:


HECHO RELEVANTE DE “LA SEDA DE BARCELONA, S.A.”:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={8c0f8e92-8b73-4e19-9f17-9ce409a59f93}

(Cortar y Pegar el Link en otra página).


http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/junta-general-extraordinaria-de-accionistas-t252.html

La Seda. Operación Acordeón.

La Seda reducirá capital a 0,10 euros por acción.

C. Fontgivell. Barcelona

El consejo de administración de La Seda de Barcelona acordó ayer las condiciones de la ampliación de capital que se someterá a votación en la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el 16 de diciembre.

La ampliación se realizará a través de una operación acordeón que incluye una reducción de capital a 0,10 euros por título con cargo a reserva y una posterior ampliación de capital por 300 millones de euros.

Fuentes próximas a la compañía indicaron que 0,10 euros por acción es el precio que está dispuesto a pagar el nuevo socio industrial de La Seda, el grupo luso BA Vidro.

Las acciones de La Seda cotizaba a 0,34 euros a finales de mayo, cuando la CNMV suspendió la cotización en bolsa.

BA Vidro cubrirá cien millones de euros de la ampliación junto con otros dos accionistas cuya identidad no ha trascendido.

La banca acreedora capitalizará deuda por otros 150 millones y los 50 millones restantes se irán a buscar al mercado. Según las fuentes consultadas, La Seda buscará apoyo financiero complementario en forma de préstamos participativos para realizar nuevas inversiones en el negocio de las preformas.

El grupo garantiza la continuidad de las plantas de El Prat de Llobregat, San Giorgio (Italia) y Turquía.

La continuidad de San Roque (Cádiz) y las instalaciones de Grecia "dependerá de las negociaciones que mantiene actualmente la dirección de la compañía", mientras que las plantas de Portalegre y Tarragona están en venta.

José Luis Morlanes. Presidente de La Seda.

Morlanes facturó a La Seda 231.000 euros por asesorías siendo consejero.

Jordi Sacristán.

El actual presidente de La Seda, José Luis Morlanes, cobró 231.000 euros en facturas a la compañía en 2008, mientras era miembro del consejo de administración. Las facturas, en concepto de asesoría inmobiliaria, las giró a través de Iter Metropolita, la empresa es de la que su mujer, Rosario Flores Carmona, controla el 50% de las acciones.

Los pagos de esas facturas fueron autorizados por el ex presidente de la compañía Rafael Español.

Los trabajos de asesoría inmobiliaria de Morlanes consistían en llevar a cabo la recalificación de terrenos industriales en el municipio de El Prat del Llobregat (Barcelona), donde La Seda tiene ubicada su sede social. Morlanes compaginaba entonces sus responsabilidades como asesor externo y como consejero de La Seda.

Además, fue nombrado por Rafael Español responsable de los temas inmobiliarios de La Seda y era el encargado de explicar al consejo de administración los detalles del proyecto Torre Seda, un edificio de oficinas que está previsto construir en los terrenos recalificados en El Prat.

Financiado por La Seda

La filial de La Seda encargada del proyecto Torre Seda, es Inmoseda, cuyo administrador único era entonces Rafael Español, pero Morlanes era el encargado de realizar las negociaciones con posibles promotores.

Tras fracasar algunas propuestas, Morlanes llegó a aun acuerdo con la sociedad Nuevo Sol Granadella, que se comprometió a pagar por el solar 12 millones de euros. Del precio final, La Seda cobró 1,2 millones, en concepto de arras (el 10% del valor final).

Sin embargo, el desembolso que Nuevo Sol Granadella realizó fue financiado por La Seda. En marzo de 2008, el consejo de la compañía aprobó un préstamo participativo para su filial Jatroil por valor de 3 millones de euros y a su vez, el 27 de marzo, Jatroil abonó esos tres millones a Nuevo Sol Granadella, que pagó la compra venta de los terrenos el 1 de abril.

Según el actual presidente de La Seda, José Luis Morlanes, "yo me enteré después de que Nuevo Sol Granadella era una empresa que tenía otra operación vinculada con La Seda, pero eso fue después, al hacer la operación no avisaron a nadie".

Morlanes culpa de la operación de Jatroil a Rafael Español.