viernes, 29 de enero de 2010

ALGO MAS SOBRE LA VENTA DE WILTON

A la espera que el Sr. Morlanes, Presidente de La Seda, tenga tiempo de llamarnos para darnos los detalles sobre la venta de la planta de Wilton, podemos hacer el siguiente comentario:

El Sr. Carlos Gila, Vicepresidente de La Seda, nos ha comentado que él no podía ni confirmar ni desmentir la noticia.

Según el Sr. Gila, La Seda nada tiene que ver ya con Wilton, pues desde el mes de Julio está en concurso de acreedores y La Seda llego a un acuerdo de desvinculación total.
Por tanto es el administrador de Wilton quien tiene potestad para tomar la decisión de vender dicha planta sin contar para nada con La Seda.

Lo que parece significaría que La Seda no tendrá ningún beneficio de la venta de Wilton.

De confirmarse lo dicho por el Sr. Gila, podemos afirmar que nuevamente estamos ante una operación EXITOSA de los actuales GESTORES de La Seda.

Esperamos las explicaciones del Sr. Presidente y en esta ocasión veremos a quien responsabiliza de esta EXITOSA OPERACIÓN.

Recordemos que la inversión por Wilton La Seda la tiene registrada en 210 millones de euros, de los cuales deterioró 124 millones en las cuentas de 31-12-08 y los 86 millones de euros restantes en las cuentas de 30-09-09.

Tenemos también el tema de los 45 millones de euros a favor de La Seda de Barcelona en créditos deteriorados que pensamos deberían ser RECUPERADOS si los coreanos han comprado Wilton. Esos 45 millones significarían que la acción habría que valorarla en 0,07 euros más de la valoración realizada a 30-09-09.

Parece ser que el precio que KP CHEMICAL ha pagado por esta operación son 60 millones de euros, recordemos que 60 millones supondrían aumentar la valoración de la acción en 0,10 euros.

Como vemos son muchos los detalles que el Sr. Morlanes, Presidente de La Seda, tiene la obligación de explicarnos. Estos MAGOS DE LA GESTION han conseguido una pérdida superior a los 250 millones de euros en esta BRILLANTE OPERACIÓN.

UNIDOS PODEMOS

miércoles, 27 de enero de 2010

POSIBLE VENTA DE LA PLANTA DE WILTON


Parece que la empresa coreana KP CHEMICAL ha comprado la Planta de WILTON.
http://www.nebusiness.co.uk/business-news/latest-business-news/2010/01/27/artenius-saved-by-korean-company-51140-25696157/
Intentaremos ponernos en contacto con los dirigentes de La Seda para ver si nos confirman o desmienten dicha noticia.
Pues parece ser que seguimos igual en cuanto a la información nos tenemos que enterar de las noticias por la prensa.

La planta de La Seda en El Prat reanudará su actividad en marzo

Hora: 19:14 Fuente: Admin EFE

Barcelona, 26 ene (EFECOM).- El presidente del grupo químico La Seda, José Luis Morlanes, ha anunciado hoy que la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), paralizada desde junio del año pasado, reanudará su actividad el próximo marzo.
Morlanes se ha reunido hoy con el presidente catalán, José Montilla, en el Palau de la Generalitat para explicarle cuál es la situación actual de la compañía, que en los últimos meses ha vivido serios problemas económicos, y presentarle personalmente al presidente del grupo portugués BA Vidrio, Carlos Moreira da Silva, la empresa que es la nueva accionista de referencia de La Seda.
En el encuentro, Morlanes ha expresado a Montilla su firme compromiso de situar a La Seda "como una empresa europea con sede en Cataluña", pese al origen portugués de su nuevo socio industrial, según han informado a Efe fuentes cercanas a la compañía.
La planta de El Prat, dedicada a la producción de PET, el material utilizado para la fabricación de botellas y envases de plástico, se encuentra parada desde finales de junio de 2009 debido a la falta de liquidez de la compañía.
Los cerca de 200 trabajadores de la planta están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y han denunciado en numerosas ocasiones retrasos en el pago de las nóminas.
Sin embargo, la reciente concesión, por parte del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), de un préstamo de 15 millones de euros a La Seda aportará circulante a la compañía y permitirá reanudar en las próximas semanas la actividad de El Prat.
La multinacional catalana se halla en pleno proceso de renegociación del crédito sindicado que suscribió en 2006 por valor de unos 600 millones de euros.
Morlanes ha señalado a este respecto que hasta ahora se ha logrado un acuerdo con el 85% de la banca acreedora y que el proceso de reestructuración avanza "a pasos agigantados".
También la ampliación de capital de 300 millones de euros que la junta de accionistas de La Seda aprobó el pasado diciembre "sigue su curso", por lo que la dirección del grupo químico se muestra optimista de cara a una pronta solución de los problemas económicos que arrastra la empresa, cuya cotización en Bolsa está suspendida desde hace siete meses.
Precisamente, La Seda ha anunciado hoy que ha logrado un crédito de 371 millones de euros para la construcción de una nueva planta de PTA -materia prima para la elaboración de envases de plástico- en Sines, localidad portuguesa situada al sur de Lisboa.
La entidad portuguesa Caixa Geral lidera esta operación, que contempla una financiación a un plazo de 15 años.
La Seda asegura que esta nueva planta, cuya construcción se inició en marzo de 2008, permitirá cubrir el déficit de PTA del continente europeo, que importa de Asia cerca de 500.000 toneladas de este producto.
La futura fábrica, que se integrará en el Grupo Seda como Artenius Sines, iniciará su operativa comercial durante el segundo semestre de 2011 y contará con una capacidad de producción de 700.000 toneladas anuales de PTA. EFECOM
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2279694&idtel=RV011SEDABAR

martes, 26 de enero de 2010

SEDA BARCELONA COMUNICADO.

La Dirección de La Seda de Barcelona, S.A. informa que, conforme al Plan de Reestructuración aprobado por la Junta General de Accionistas, se ha formalizado el Project Finance para la planta de MEGA PTA que el Grupo tiene en Sines por importe de 371 millones de euros.

Project Finance será desembolsando tras la ejecución de la ampliación de capital social de la Compañía.

Atentamente,

D. José Luis Morlanes

Presidente del Consejo de Administración