jueves, 13 de agosto de 2009

ACLARACION SOBRE MIS VOTOS

Deciros que cuando leí el comunicado enviado por La Seda a la CNMV con los resultados de las votaciones de los puntos de La Junta General no pude por menos de quedarme sorprendido y al mismo tiempo indignado al comprobar que en varios de los puntos el número total de votos en la opción que nosotros habíamos manifestado nuestro voto ERA MENOR que los 5.102.657 que yo representaba con mis acciones y las acciones delegadas. Inmediatamente me puse en contacto con el Secretario del Consejo Sr. Fontcuberta para comunicarle lo ocurrido, el se mostró sorprendido y me dijo que hablaría con Indra que fue la responsable del control de las votaciones y que me llamaría.
Me llamó diciéndome que Indra le había ratificado que los resultados eran los correctos, yo le dije que no podía admitir esos resultados pues que por nuestras intervenciones en la Junta había quedado clara cual era nuestra posición y que no parecía lógico pensar que si nosotros nos habíamos manifestado clara y contundentemente en contra de las cuentas, por poner un ejemplo, que luego votáramos a favor de ellas. El me dijo que entendía mi posición pero que nada podía hacer. Le insistí para que se buscara una solución que dejara clara cuál había sido la votación real que nosotros realizamos y el seguía diciendo que ellos nada podían hacer pues no habían sido ellos quienes habían realizado el control de los votos sino Indra.
Yo insistí diciendo que tenia quedar TOTALMENTE CLARO nuestro voto, pues yo no podía dejar que en nadie, pero especialmente en los accionistas que nos delegaron sus acciones hubiera la más mínima duda, que prefería que llegáramos a una solución pactada entre los dos, pues si no y sintiéndolo mucho tendría que hacer una DENUNCIA a los medios y sabia que eso perjudicaría la imagen de La Seda, algo que yo no deseaba pues como siempre hemos dejado clara nosotros no queremos perjudicar a La Seda, porque entre otras cosas La Seda somos nosotros .
Tengo que reconocer que el Sr. Fontcuberta en todo momento mostró una clara disposición a solucionar este ERROR pues entendía perfectamente que yo quisiera que todo quedara claro por representar a cientos de pequeños accionistas que nos habían confiado su voto y ambos teníamos claro que no queríamos que se perjudicara la imagen de La Seda. Quedamos que buscaría una solución y me llamaría para comunicármelo.
Como me había prometido el Sr. Fontcuberta me llamó proponiéndome que él se comprometía a poner una nota en el Acta notarial que se levantaría sobre La Junta General en la que quedara claro el sentido de mi voto. Y como el resultado de la votación aunque si modificaría el número de votos y el porcentaje, no alteraría en ningún caso el resultado final para la aprobación o no de los puntos en cuestión y para evitar generar ningún tipo de polémica que pudiera perjudicar la imagen de La Seda, yo acepte la propuesta y el quedó en mandarme una copia de dicho Acta cuando fuera firmado por el Sr. Notario. Cuando tenga en mi poder el Acta notarial lo haré publico en el blog.
Reitero una vez más mi agradecimiento por la buena voluntad demostrada por el Sr. Fontcuberta por solucionar tan lamentable error.

VOTACIONES EN LA JUNTA GENERAL

Al final la Plataforma Unidos por La Seda llevamos a La Junta General un total de 6.529.791 acciones, 5.102.657 representadas por mi y el resto por cada uno de los compañeros de la plataforma que acudieron personalmente a la Junta y tuvieron que utilizar sus acciones para poder acceder a la sala.
Os ponemos nuestra votación a cada uno de los puntos del día y una pequeña expoliación del por que de dicho voto.
.- Punto 1º Aprobación de las cuentas: hemos votado que NO, por no estar de acuerdo con ellas y parecernos que reflejan de forma intencionada una situación peor de la real.
.-Punto 2º Propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2008: hemos votado NO por las mismas razones que en el punto anterior.
.-Punto 3º Ceses o Ratificaciones. Este punto tiene varios apartados que se votan de forma individual.
3º.1 Hemos votado SI al cese del Consejero de PC S.XXI por llevar mucho tiempo sin acudir a ningún Consejo.
3º.3. Nos hemos ABSTENIDO por no tener muy claro a quién representa este Consejero.
.-Punto 4º Adquisición de acciones de la sociedad: Hemos votado SI, matizando que nos gustaría que aprovecharan esta compra de acciones propias para poder controlar el valor de la acción y dar confianza al mercado comprando las acciones a estos precios tan bajos.
.-Punto 5º Elementos adicionales al informe de gestión: Hemos votado NO
.-Punto 6º Reelección de Auditores: Hemos votado NO, pues no creemos en sus cuentas y además se ha tenido que contratar un nuevo Auditor KPMG por no confiar en su auditoría.
.-Punto 7ºAutorización al Consejo de Administración: hemos votado NO, este Consejo de Administración prácticamente es el mismo que nos ha llevado a esta situación crítica.
.-Punto 8º Responsabilidad del Sr. Español en operaciones como Jatroil: Hemos votado SI, aunque nos hubiera gustado más que no solo se hubiera pedido “responsabilidad civil” estaremos vigilantes con las actuaciones del Consejo sobre este tema.
.-Punto 9º Responsabilidad del Sr. Español y del Sr. González-Isla por operaciones en Rusia y Túnez: Votamos SI pero como en el punto anterior nos gustaría ampliar las responsabilidades no solo a lo civil. También en este punto estaremos vigilantes con las decisiones del Consejo de Administración.
.-Punto 10º Responsabilidad social del Sr. Soler Padró por una “presunta filtración a la prensa de temas hablados en el Consejo de Administración”: Votamos que NO, nos pareció algo “chapucero y preparado” y que no quedo demostrado que esas filtraciones fueran ciertas.
.-Punto 11º Responsabilidad sobre Caixa Geral-ImatosGil: Votamos que SI pues entendemos que ambos han sido quienes han controlado La Seda en los últimos años, por tanto son corresponsales de las presuntas irregularidades realizadas , caso Jatroil, operación Rusia y Túnez, deuda de 22 millones de euros del grupo MatosGil …etc.
.-Punto 12º Dimisión como Consejero del Sr. Soler Padró : Hemos votado ASBTENCION no por la dimisión en si, si no por las formas tan chabacanas y los motivos alegados. Nos hubiera parecido más normal y hubiéramos votado afirmativamente si la dimisión hubiera sido pedida simplemente porque el Consejo había perdido la confianza en este Consejero. De la forma que se ha hecho da cierto tufillo a rencillas personales y a querer quitar del Consejo al único Consejero, que en público, se ha atrevido a criticar alguna actuación del Consejo de Administración.
Destacar también que nos hubiera gustado la presencia en la Junta del Sr. Español, después de tantos años de Presidente le hubiera honrado haber dado la cara en estos momentos y que hubiera dado explicaciones sobre su gestión y sobre las acusaciones que se le hicieron.
Del mismo modo echamos en falta la intervención de los Sindicatos UGT y CCOO presentes en la Junta, creíamos que hubiera sido interesante saber su opinión en estos momentos tan críticos y en los que ellos tienen que jugar un papel importante, por sus aplausos al discurso del Sr. Morlanes podemos entender que le apoyaban. Si que intervino el representante de GCT manifestándose claramente en contra de la gestión que ha habido en La Seda.
Por último aprovecho para AGRADECEROS vuestra confianza y vuestro apoyo, sois los verdaderos protagonistas de la plataforma y seguimos contando con vosotros.
UNIDOS PODEMOS

miércoles, 12 de agosto de 2009

DECLARACIONES DEL SR. ALVAREZ SECRETARIO GENERAL DE UGT DE CATALUNYA

No podemos por menos que mostrar cierto asombro con las declaraciones que cada cierto tiempo efectúa el Sr. Josep María Álvarez Muñoz Secretario General de UGT de Catalunya, sobre La Seda de Barcelona o más concretamente sobre su Consejo de Administración. Con fecha 19 de junio de 2009 hace una dura crítica a todo el Consejo de Administración diciendo entre otras cosas que tendrían que ir a la cárcel http://www.economiadigital.cat/cast/viewer.php?IDN=6313
Días después de esta noticia y como no vi ninguna reacción o respuesta a estas declaraciones tan graves por ningún miembro del Consejo de Administración de La Seda, personalmente mande un mail al Sr. Álvarez agradeciéndole su valentía al hacer dichas declaraciones y poniéndome a su disposición para lo que deseara, me respondió el Sr. Camil Ross, con quien hable telefónicamente y quedamos en seguir en contacto. Días después volví a llamar al Sr. Camil Ross y no respondió a mis llamadas, posteriormente me enteré que se había ido de vacaciones.
Ahora nuevamente con fecha 10 de Agosto el Sr. Álvarez realiza otras duras declaraciones diciendo entre otras cosas «Me parece razonable que la junta haya tomado la decisión de emprender acciones legales, pero, quizá, se debían ampliar a todo el consejo», “http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=636241&idseccio_PK=1009 .
Antes estas últimas declaraciones no podemos por menos que hacernos algunas preguntas, Sr. Álvarez, ¿por qué no hizo Vd. estas declaraciones antes de La Junta General? En la Junta General había representantes de su Sindicato y nos extrañó mucho que no salieran al estrado a decir públicamente su opinión sobre lo que estaba pasando en La Seda y más aun nos llamó la atención que se mostraran muy complacientes con todo el discurso del Sr. Morlanes al que aplaudieron durante su intervención, con esa postura creímos entender que ellos estaban de acuerdo con lo expuesto por el Sr. Morlanes, postura que aunque no compartimos respetamos, pero sigo insistiendo que aunque hubiera sido para apoyar al Sr. Morlanes nos hubiera parecido más responsable por su parte manifestarte públicamente en el estrado.
Por todo esto aun nos asombran mas sus declaraciones Sr. Alvarez, nos gustaría saber si lo que Vd. manifiesta lo comparten sus representantes en La Seda, o si Vd. hace estas declaraciones simplemente obligado por el cargo que Vd. representa.
Ante todas estas dudas y añadiendo que el Sr. Morlanes ,Presidente de La Seda, ha sido un destacado militante de UGT y por lo que dijo en la Junta General parece seguir perteneciendo a UGT,Sr. Álvarez le emplazamos a mantener una reunión con nosotros para tener un cambio de impresiones y dejar completamente claro cuál es su posición sobre todo lo que está ocurriendo en La Seda y si su opinión es coincidente con la que tienen los representantes de UGT en el Comité de La Seda.

lunes, 10 de agosto de 2009

COMENTARIO GENERAL SOBRE LA JUNTA

Ya pasó la Junta General y llegó el momento de hacer balance sobre todo lo acontecido en el transcurso de la misma.
En cuanto al trato recibido hacia la plataforma “Unidos por La Seda” por parte de los responsables de La Seda, tenemos que decir que en todo momento ha sido EXQUISITO y que todo han sido FACILIDADES para todo lo que les hemos pedido. Desde el primer momento en que nos identificamos como representantes de la Plataforma todo fueron facilidades. No hemos tenido ningún problema para la validez de las Delegaciones, llegando incluso a permitirnos dicha validación sin tener que rellenarlas una a una, a pesar que eso era una condición formal obligatoria, con lo que nos han evitado un gran trabajo. Hubo varias personas que se dirigieron a nosotros para pedirnos ayuda porque no les permitían la entrada a la sala pues no eran accionistas, requiso necesario para poder tener acceso a La Junta, aunque llevaban delegaciones de otros accionistas, nos pusimos al habla con las personas de La Seda responsables del acceso y permitieron que esas personas entraran. Por todo ello queremos dar LAS GRACIAS por este trato de favor recibido que al no conocer el nombre de todas las personas lo queremos personalizar en el Sr. Massimo Tisci y en la Srta. Divinia.
Nos pareció NEGATIVO que se prohibiera la entrada a la Prensa, parece ser que era la primera vez que esto ocurría. Pensando que podríamos ser nosotros la causa de esa prohibición porque el Consejo de Administración tuviera miedo que fuéramos a preparar algún follón, nos dirigimos primero al Sr. Massimo Tisci, para pedirle que hiciera las gestiones necesarias para que la Prensa entrara, prometiéndole que nosotros no haríamos nada que perturbara el normal funcionamiento de La Junta, nos dijo que el no podía hacer nada y en ese momento apareció el Sr. Morlanes, al que le trasladamos la misma petición, el nos dijo que no éramos nosotros la causa de la prohibición de la entrada de la prensa, sino que esa prohibición era según palabras textuales suyas porque “ en la Junta saldrían trapos sucios y los trapos sucios había que lavarlos en casa”, le insistimos que pensábamos que era un error pues la prensa al final se enteraría de todo como siempre ocurre y encima recalcarían que se les había prohibido entrar, no fuimos capaces de convencerle y la Junta se celebró prohibiendo el paso a la prensa. Desgraciadamente para La Seda nosotros teníamos razón pues al día siguiente en todos los medios de comunicación salió lo que ocurrió en La Junta y encima todos recalcan que se les prohibió la entrada y no creemos que estas prohibiciones favorezcan la imagen de La Seda.
También queremos aprovechar para DAR LAS GRACIAS a todos los accionistas minoritarios que había en La Junta por sus muestras de apoyo y de afecto. Nos quedamos gratamente sorprendidos que un gran número de ellos vinieran a pedirnos que les dijéramos la forma de entrar en contacto con nosotros porque querían unirse también a la plataforma.
En la reunión que había mantenido con anterioridad y que ya dimos cuenta de ella, el compañero Ricardo con el Sr. Morlanes Presidente de La Seda, este se comprometió a que en La Junta nos permitiría hacer todas las preguntas que estimáramos necesarias y que nos respondería a todas ellas con claridad. Tenemos que decir que esa promesa solo la cumplió a medias, pues si es cierto que nos dejo hacer todas las preguntas que creímos necesarias, pero la mayoría no las respondió y las que respondió lo hizo de forma general.
No nos gusto el formato empleado para las preguntas, pues todos los accionistas hicimos las preguntas en un bloque y después el Sr. Morlanes contestó a todos conjuntamente, de esa manera pudo estar en” torero” y capear las preguntas más incomodas. Solo ante nuestra insistencia permitió un corto espacio para las contrarréplicas que es donde toreo de forma más incómoda. Por tanto propondremos para próximas Juntas un cambio de formato para que se vaya contestando uno a uno a cada accionista que pregunte pues es así le será más difícil poder” torearnos”. Para darle la oportunidad que pueda cumplir su promesa en los próximos días le haremos llegar una carta con las preguntas que no nos contesto y esperamos recibir su respuesta.
No entramos a valorar la decisión de DIMITIR como Consejero al Sr. Jacinto Soler Padro, pues si no contaba con el apoyo del Consejo de Administración, nos parece lógica que pidieran su dimisión. Pero si que criticamos la forma tan chabacana y cutre como se hizo, al igual que el motivo argumentado, una presunta filtración a la prensa de lo hablado en el Consejo de Administración, para dicha dimisión. Esperemos no se cumpla la famosa frase" Ser duro contra el débil y débil contra el poderoso" y utilicen esta misma vara de medir para pedir responsabilidades a TODOS los que presuntamente han cometido "irregularidades" como el mismo Presidente reconoció.Este tipo de decisiones tomadas de esta manera solo pueden ser perjudiciales para la imagen de La Seda, pues generan una polémica que en estos momentos es lo que menos falta nos hace. Esperamos equivocarnos en nuestro vaticinio pero nos tememos que debido a las formas y los motivos de esta dimisión La Seda volverá a estar por noticias negativas en la prensa. Suponemos que todo ello solo se debió a un fallo y no fue algo “premeditado” para que la prensa se centrara en eso y no en lo esencial de La Junta. Me mojo haciendo este comentario para ver si por fin todos aquellos que nos acusan de ser "amigos" del Sr. Sole se enteran de una vez por todas, que nosotros somos INDEPENDIENTES que solo nos debemos a los accionistas que forman la plataforma. Nos parece motivo suficiente para que le DIMITAN el que no le apoye el resto del Consejo.
Queremos aprovechar para daros nuevamente LAS GRACIAS a todos los que nos habéis APOYADO y habéis CONFIADO en nosotros para que la plataforma “Unidos por La Seda” ya sea una realidad vosotros sois los verdaderos PROTAGONISTAS DE ESTE ÉXITO. Lo antes posible os mandaremos un mail con detalle de todo lo ocurrido en La Junta.