sábado, 26 de septiembre de 2009

RESPUESTAS A NUESTRO EMAIL

Queremos agradeceros a todos los que habéis respondido a el email que os mandamos pidiéndoos el visto bueno sobre los estatutos y la composición de la Junta Directiva de La Plataforma Unidos por La Seda. Os informamos que el número de respuestas ha sido muy elevado y la ratificación de nuestra propuesta ha sido prácticamente total. No hemos tenido ni una sola respuesta contraria y solo tres que manifestándonos su conformidad nos han hecho alguna observación que estudiaremos y que incorporaremos en la primer Junta General que tengamos junto a otras que podamos ir viendo que sean necesarias para mejorar nuestra Plataforma, para su votación y aprobación posterior si las consideramos necesarias.
El viernes hemos realizado el acto de Fundación de la Asociación Unidos por La Seda y el lunes lo llevaremos al Registro de Asociaciones para completar su legalización.
En breve os mandaremos un email a todos comunicándoos los requisitos necesarios para la formalización de la pertenencia a Unidos por La Seda. Esos requisitos también serán puestos en el blog para que todos podáis tener conocimiento de ellos.
Gracias a todos de nuevo y UNIDOS PODEMOS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

NOTICIA EN EL ABC DE AYER


Noticia sobre La Seda publicada ayer en el ABC en su edición nacional. Como vereis cada vez son mas los medios de comunicación interesados por la difícil situación de La Seda y que se hacen eco de nuestra existencia y de la importancia que podemos jugar en el futuro de La Seda. Esperemos de ellos que sean fieles a la realidad y que dejen siempre claro en sus noticias que La Plataforma Unidos por La Seda nunca ha denunciado ni denunciará a La Seda, pues nosotros somos La Seda, sino que nuestras denuncias van dirigidas contra los responsables de La Seda que estén implicados en las "operaciones irregulares". Y es a ellos a quienes les estamos pidiendo que asuman sus responsabilidades. Nuestra finalidad es la viabilidad de La Seda para de esa manera poder recuperar nuestra inversión y por ello no descansaremos hasta conseguir que vuelva a La Seda todo el dinero "desaparecido". UNIDOS PODEMOS

Reunion con el Sr. Rui Gonçalves Soares


Ayer mantuvimos una reunión tres miembros de La Plataforma Unidos por La Seda, con el Sr. Rui Gonçalves Soares, Consejero por Caixa Geral, segundo mayor accionista de La Seda. La reunión sirvió para que ambas partes expresáramos nuestros puntos de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de La Seda. Pensamos que la reunión fue positiva y queremos agradecer públicamente al Sr. Rui Gonçalves Soares que como nos prometió a la salida de La Junta General nos haya recibido. Y aprovechamos para recordar al Sr. Mir, Consejero de Liquidambar que el también nos realizo esa promesa, por si sus múltiples ocupaciones le han hecho olvidarse de ella, al mismo tiempo que reiteramos nuestra disposición a reunirnos con el resto de Consejeros que lo estimen oportuno.

JOSE LUIS MORLANES GALINDO



Que hace una persona como esta en un cargo como el actual.?
Uno por más vueltas que le da no entiende como un cargo como el de presidente de la Seda Barcelona este ocupado por alguién que lo único que lleva por montera es ser sindicalista gran parte de su vida y que de PET sabe lo mismo que yo de bailar la muñeira.

Hombre militante del PSC y de UGT cuyo único curriculum ha sido ser sindicamáximo responsable del sindicato UGT hasta 1998 de la comarca del Baix Llobregat que a través de ese cargo se fué metiendo en distintas historias como teniente alcalde de Cornellá del área de planificación de economia y hacienda, ya me dirán ustedes lo que sabrá esta persona de planificación o el cargo de consejero delegado del RCD Español o que últimamente le da por dar pelotazos en temas úrbanisticos, vamos puestos de lo más rocambolescos para un simple sindicalista, por lo que veo un multiusos en potencia.

Ahora lo que ya roza el sumun es que esta persona lleve, nueve años de consejero de la Seda Barcelona y actualmente presidente de la misma, sin ser el representante de nadie que ni si quiera tenga una ingente cantidad de acciones, por tener a titulo particular a penas tiene el 0,03% de la sociedad, poco más de doscientas mil acciones de las cuáles de forma directa solo tiene algo más de ciencuenta mil. Es curioso por no poner otro adjetivo que un sindicalista con tan poco sea tanto en una empresa, como la Seda Barcelona.

http://elneceserdelabolsa.blogspot.com/2009/09/jose-luis-morlanes-galindo_18.html

Un saludo!
Neceser!

lunes, 21 de septiembre de 2009

ICF dará un crédito a la Seda de 15 millones de €.


ICF dará un crédito a La Seda de 15 millones si cierra su financiación.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha otorgado un crédito a La Seda de Barcelona de 15 millones de euros, pero lo ha condicionado a que en los plazos previstos, antes del 30 de septiembre próximo, cierre la refinanciación de su deuda, según han avanzado a Efe fuentes cercanas a la empresa.

La Seda, que atraviesa por una grave crisis financiera, tiene hasta el 30 de septiembre para renegociar un crédito sindicado de 600 millones de euros y una ampliación de capital por valor de 150 millones, después del último plazo que le dio la banca acreedora.

Portavoces de La Seda han declinado hacer declaraciones al respecto, pero las fuentes consultadas han asegurado que el ICF, organismo dependiente de la Generalitat, comunicó su decisión positiva a la dirección de La Seda el jueves pasado.

El crédito de 15 millones se otorga a un plazo de 18 meses y un tipo de interés de euríbor más 1,5% y La Seda ha tenido que entregar como garantía un terreno en El Prat de Llobregat (Barcelona) valorado en 75 millones de euros.

El crédito del ICF sólo se hará efectivo si La Seda finalmente cierra la refinanciación de su deuda, para lo cual la dirección de la empresa está manteniendo reuniones diarias con la banca acreedora, la última de ellas, esta mañana, según han confirmado fuentes financieras.

Los bancos del crédito sindicado, coordinado por el Deutsche Bank, son un total de 50 entidades, entre los que destacan el grupo de los países bajos Fortis, financieras de General Electric, la caja lusa Caixa Geral, el propio ICF o EBN.

La Seda ha propuesto a estos bancos acreedores convertir 150 millones de euros en capital, dos años de carencia y, el punto más controvertido en las negociaciones en este momento y al que más se está resistiendo la banca, alargar el plazo de amortización de los cinco años actuales -quedaban tres- hasta 15 años.

Esta resistencia de la banca no es el único escollo que ha de superar el grupo químico, ya que la renegociación va ligada a una ampliación de capital que deben de asumir los accionistas.

Aquí también hay luces y sombras porque mientras accionistas como Caixa Geral parecen
dispuestos a cubrir una parte mayor de lo que les correspondería -tienen el 7%- en esta ampliación, que situaría los fondos aportados por los portugueses en 20 millones de euros, otros socios no parecen tan predispuestos.

En este sentido, las fuentes consultadas han reconocido que los también portugueses de Imatosgil, el primer accionista con el 12% del capital, han optado por no acudir a la ampliación que precisa La Seda para salir de la actual crisis, que, entre otras consecuencias, hace que la planta de El Prat del Llobregat vuelva a estar parada, si bien los trabajadores siguen percibiendo su salario.

La actual dirección de La Seda cuenta con que en su conjunto los actuales accionistas puedan asegurar 100 millones de los 150 millones totales, con lo que el resto se podría, entonces, y siempre que se cuente con el apoyo de la banca, obtener en el mercado.

Además de estos frentes, La Seda también está renegociando en otros, como en la reestructuración de los pagos pendientes a proveedores y otra deuda comercial, o en la venta de activos para reducir su estructura, con lo que espera solventar su crisis financiera.

La Seda debe 800 millones, cerró el año 2008 con pérdidas de 565 millones y el valor está suspendido en bolsa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta que se clarifique la situación.