jueves, 11 de junio de 2009

IMPRESIONES SOBRE LA REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Han pasado ya dos días desde la celebración de la Reunión del Consejo de Administración y poco sabemos de lo que allí se trato.
Oficialmente La Seda mando un comunicado a la CNMV informando de:
-Dimisión del Presidente Sr. Rafael Español
-Nuevo Presidente el vicepresidente Sr. Joan Castells
-Suspensión de la Junta General del día 30 de Junio.
Posteriormente mando otro comunicado a la CNMV, rectificando y aclarando que el Sr. Joan Castells seguía en su puesto de vicepresidente pero asumiendo las funciones de Presidente.
La reunión, según todas las fuentes duro hasta avanzada la noche, por lo que es de suponer que a parte de los temas comunicados a la CNMV se hablaría sobre otros muchos temas, como:
-Refinanciación de la deuda.
-Nuevas vías de financiación.
-Nuevos planes estratégicos y financieros.
-Implicaciones e intenciones de los accionistas de referencia.
-Estado actual de las cuentas del 2008.
Pero decimos que suponemos que se hablaría de ello, porque, como es costumbre en La Seda, no han comunicado nada sobre esos temas, ni han dado una rueda de prensa ni un comunicado. Parecen no entender que somos muchos los pequeños accionistas que estamos muy preocupados y que dicha reunión había generado grandes expectativas en nosotros y por tanto esperábamos con inquietud saber a que acuerdos o desacuerdos habían llegado. Como habíamos manifestado en nuestro escrito " DIA CLAVE PARA LA SEDA" en este mismo blog el día 9 de Junio.
Esa falta de información, como es normal, ha generado en la Prensa varios rumores, entre otros que se iba a cerrar la fábrica de El Prat, y que eso llevaría que la Generalitat no aprobara el Plan de ayuda que se estaba negociando con el Instituto Catalán de Finanzas, generando, aun si cabe, mas preocupaciones y miedos en los pequeños accionistas.
Por fin esta tarde La Seda, por parte de su Director General, John Gillison ha mandado un comunicado desmintiendo dichas noticias:

11/06/2009 - 17:35 - MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seda de Barcelona ha tenido que desmentir mediante comunicado de prensa algunas de las informaciones surgidas en los últimos días. John Gillison, director general de la compañía, ha negado que ayer se produjera una reunión entre la dirección general y los sindicatos, así como que se cuestione la continuidad de la planta de El Prat de Llobregat. Esta instalación industrial es y será una parte integral del Grupo Seda: ninguno de los escenarios que se contemplan cuestionan el futuro de la planta. “Las dificultades por las que atraviesa La Seda de Barcelona en la actualidad son de estructura financiera y no de operativa de negocio. La actual falta de liquidez ha afectado a nuestra actividad industrial, aunque esperamos poder solucionar el problema con una aportación de financiación externa en actual negociación con el Instituto Catalán de Finanzas. Esta inyección de liquidez, junto con otras medidas en las que actualmente se está trabajando, permitirían aliviar la situación financiera del grupo para llevar a cabo su plan de reestructuración”, afirma. S.B. http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?
Esperamos y deseamos que de una vez por todas La Seda, como accionistas, nos tenga en cuenta y nos mantenga informados, al menos en momentos críticos como los que estamos viviendo. La falta de transparencia solo servirá para empeorar la ya de por si mala situación de La Seda.

ACLARACION SOBRE LA ASOCIACION

Ante las dudas mostradas por varios accionistas minoritarios sobre las intenciones de esta ASOCIACION creemos necesaria hacer las siguientes aclaraciones.
1º.- En estos momentos nos encontramos en una primera fase que se completará cuando sepamos el apoyo real con el que contamos, lo que nos une a todos en estos momentos es nuestro descontento con la ACTUAL GESTION de los dirigentes de La Seda y el consiguiente cabreo por ver como nuestras acciones pierden día a día valor sin que sus DIRIGENTES nos den la mas mínima información, ni la mas mínima esperanza de si tienen algún proyecto o algún plan para intentar reconducir la catastrófica situación, demostrándonos día a día que los pequeños accionistas no les importamos absolutamente nada, solo se dirigen a nosotros cuando necesitan AMPLIACIONES DE CAPITAL.
2º.- Una vez que sepamos nuestra FUERZA REAL, se lo comunicaremos al resto de accionistas de referencia de La Seda, a quienes propondremos una reunión personal con cada uno de ellos, para de primera mano saber cuáles son sus planes y sus intereses en La Seda.
3º.- Después de mantener estas reuniones informaremos a todos los accionistas pertenecientes a la ASOCIACION los planes e intereses que nos hayan expresado los accionistas de referencia.
4º.- Con toda esa información encima de la mesa, será cuando entre todos abriremos un debate y se decidirán los pasos a tomar, porque desde un primer momento pretendemos que esta ASOCIACION sea de todos y participativa, preferimos un apoyo implicado y comprometido que un apoyo ciego para que seamos nosotros los que tomemos las iniciativas, el problema lo tenemos todos y entre todos intentaremos buscar la solución.
5º.- Una vez tomadas las decisiones de los pasos a tomar, se expondrán claramente por escrito para que siempre exista transparencia y en cada momento todos los accionistas sepan lo que se está haciendo, y de esa manera poder expresar su acuerdo o desacuerdo.
6º.- También tenemos en cuenta que posiblemente algún accionista de referencia deniegue nuestras invitación para que nos expresen sus planes e intereses en La Seda, ellos sabrán lo que hacen, pero sinceramente pensamos que si realmente conseguimos una fuerza importante no serán tan irresponsables de no aceptar nuestra invitación.
7º.- Si la fuerza que conseguimos es GRANDE no hay ninguna duda que la ASOCIACION se formalizará y legalizará como manda la Ley, pero como todo que aquí hagamos se hará con transparencia y poniéndolo en conocimiento de todos.
A grandes rasgos estas son nuestras intenciones, esto es por lo que estamos luchando dentro de nuestras limitaciones y con el único interés de poder conseguir de una vez que la voz de los pequeños accionistas sea tenida en cuenta y más ahora en estos momentos tan tormentosos que nos está tocando vivir.
Queremos también incidir en que somos una ASOCIACION abierta y para nada excluyente creemos que todos tenemos cabida en ella.
Ánimo para todos y que los dioses nos protejan, lo necesitaremos

miércoles, 10 de junio de 2009

NUEVO COMUNICADO A LA CNMV

Por desgracia parece que después de la reunión del Consejo de Administración de ayer nada cambia en La Seda, siguen desmintiendose a ellos mismos.
Vamos listos si esa es la manera de ganar confianza y credibilidad.
Que los dioses se apiaden de nosotros.


Avda. Remolar, 2 Avda. Remolar, nº 2
08820 El Prat de Llob. (Barcelona)
Tel. atención accionista: 902.10.49.15
E-mail: accionista@laseda.es
COMISION NACIONAL DEL
MERCADO DE VALORES
Dirección General de Mercados
Primarios
Paseo de la Castellana, 19
28046 Madrid
COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE
“LA SEDA DE BARCELONA, S. A.”
Barcelona, 9 de junio 2009
En relación con la Comunicación de esta misma fecha, referida a acuerdos del
Consejo de Administración de la compañía, deseamos aclarar y en su caso
rectificar por la presente, que D. Joan Castells Trius sigue como vicepresidente de
la sociedad, y asumiendo mientras no sea nombrado nuevo presidente, las
funciones que corresponden a dicha función.
Atentamente,
Joan Castells Trius
Vicepresidente del Consejo de administración

martes, 9 de junio de 2009

COMUNICADO DE LA SEDA A LA CNMV

Avda. Remolar, 2 Avda. Remolar, nº 2
08820 El Prat de Llob. (Barcelona)
Tel. atención accionista: 902.10.49.15
E-mail: accionista@laseda.es
COMISION NACIONAL DEL
MERCADO DE VALORES
Dirección General de Mercados
Primarios
Paseo de la Castellana, 19
28046 Madrid
COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE
“LA SEDA DE BARCELONA, S. A.”
Barcelona, 9 de junio 2009
Que en la sesión del día de hoy el Consejo de Administración de LA SEDA
DE BARCELONA, SA válidamente constituido, acordó por unanimidad los
siguientes acuerdos:
-Aceptar la dimisión de D. Rafael Español Navarro como Presidente del
Consejo de Administración.
-Nombrar como Presidente del Consejo de Administración a D. Joan Castells
Trius, hasta hoy Vicepresidente.
- Suspender la Junta General Ordinaria de Accionistas a celebrar los días 29
y 30 de junio próximos, que había sido convocada el pasado 27 de mayo, y
cuyos anuncios fueron publicados al día siguiente.
Atentamente,
Joan Castells Trius
Presidente del Consejo de Administración

DIA CLAVE PARA LA SEDA

Hoy es un día clave para La Seda, se celebra un Consejo de Administración que esperamos sea decisivo para el presente y el futuro de la Empresa.
Suponemos que será un Consejo duro y esperemos que clarificador, que nos pueda aportar algo de luz y esperanza en esta delicada situación.
Parece ser que de este Consejo pueda salir una nueva Dirección que se haga cargo de la Empresa, pues el Sr. Español no cuenta con apoyos, como ya hemos comentado, incluso los Consejeros que firmaron la “Formulación de las Cuentas”, todos ellos lo hicieron con “salvedades”.
Sería deseable que este Consejo no solo sirviera para la dimisión del Sr. Español como Presidente, haciendo recaer en el toda la responsabilidad y culpabilidad de la situación a la que se ha llegado en La Seda. Creemos que él es, como Presidente, el máximo responsable pero también creemos que el resto de Consejeros debe asumir también su responsabilidad por acción o por omisión.
No podemos entender como hasta estos momentos nadie dentro de ese Consejo de Administración ha realizado ninguna queja sobre la nefasta y equivocada gestión que se lleva realizando en La Seda en los últimos tiempos, ellos también deben asumir y admitir su responsabilidad. No valen excusas, no es creíble que los Señores Consejeros se hayan dado cuenta de la grave situación de La Seda en el momento de estudiar la Auditoria del año 2.008. Se supone que durante todo el año están al tanto de lo que ocurre en la Empresa, que participan en las decisiones, en el control y que son conocedores de los planes y de la situación real de La Seda en cada momento.
D. Jacinto Soler Padró presentó ante la CNMV el día dos de febrero de 2.009 ante la CNMV una solicitud para que el grupo Imatosgil/Selenis/Caixageral lanzara una OPA obligatoria sobre el 100% de La Seda de Barcelona, por pensar que “incidía una concertación” explicando en dicha solicitud los motivos por los que llegaba a esa conclusión. Esta solicitud fue acompañada por el apoyo de cuarenta pequeños accionistas que representaban 2.339.934 acciones.
Esta solicitud era al mismo tiempo una denuncia de la situación que estaba viviendo La Seda. Echamos en falta una respuesta clara y explicativa por parte del Presidente o del resto de Consejeros, pero como es norma habitual dentro de La Seda, la falta de información, de transparencia, de claridad y de respeto hacia los accionistas fue una vez más la única respuesta.
Por tanto confiamos y deseamos que este importante Consejo de Administración no sirva solo para un simple lavado de cara. Que no solo se salde con la dimisión del Sr. Español, que creemos necesaria, sino también se asuman responsabilidades por el resto de Consejeros.
Como accionistas les exigimos que estén a la altura de las circunstancias y que salgan de ese Consejo dejando claro los siguientes temas:
-Nueva Dirección de la Empresa
-Situación real de La Seda, ya está bien de mentiras y fantasías.
-Nuevo plan estratégico de la Empresa, tanto Empresarial como Financiero.
-Implicación e intenciones de los accionistas de referencia, sería bueno verles a todos unidos creyendo en el nuevo proyecto que hoy salga del Consejo.
-Ayudas con las que se cuenta, Generalitat de Cataluña, etc.
Señores Consejeros que los dioses les iluminen, necesitamos que hoy den la talla nos va mucho en ello.

lunes, 8 de junio de 2009

SOLO SERA UN CUENTO?

Creo que nos encontramos en un momento clave para el futuro de La Seda y como siempre en estas situaciones de incertidumbres y dudas, se abren ante nosotros dos grandes caminos posibles, uno ilusionante y lleno de esperanza, aunque no exento de dificultades, y otro sombrío y desesperante.
En este momento prefiero centrarme en el camino ilusionante y lleno de esperanza y jugando un poco a adivino trataré de imaginar cómo será.
Veo a La Seda con una nueva Dirección, con un nuevo proyecto que será claro, transparente y creíble, transmitiendo así confianza a los accionistas, acreedores, clientes, mercados….etc.
Directivos y Consejeros que creerán en la Empresa y estarán implicados de tal forma en ella que sus emolumentos tendrán una parte dineraria y otra en especies (acciones).
Los accionistas de referencia estarán todos unidos poniendo todos sus esfuerzos y conocimientos en La Seda, olvidándose de intereses particulares, luchas de poderes,….etc.
Caixa Geral más comprometida aun en su apoyo financiero, pues con este nuevo proyecto ve viable Sines, y con ello ayudar a que una zona deprimida de su Portugal se revitalice y la calidad de vida de sus habitantes sea mejor.
La Generalitat de Cataluña, cree en el nuevo rumbo que ha tomado La Seda y no duda ya en apoyar económica y políticamente a La Seda, empresa emblemática desde hace muchos años en Cataluña.
Los Bancos acreedores recuperan su confianza en La Seda y la facilitan el pago de la deuda.
Los Mercados Financieros ven con buenos ojos el nuevo rumbo de La Seda y nuevos accionistas recobran la confianza y ponen sus ahorros en ella.
Los antiguos pequeños accionistas poco a poco ven como el valor de sus acciones se va recuperando y vuelven a sonreír, olvidando la pesadilla que durante tanto tiempo sufrieron y dejarán de lamentarse del momento en que tomaron la decisión de poner los ahorros conseguidos con tanto esfuerzo en La Seda.
A veces los sueños se cumplen, lo que parece un cuento se hace realidad, ¿por qué no puede ser este el caso?