sábado, 5 de diciembre de 2009

La Seda cumple seis meses suspendida en bolsa mientras se apresura a cerrar el acuerdo con la banca

Europa Press el 05 de Diciembre de 2009, 12:29.
La Seda de Barcelona cumple hoy seis meses sin cotizar en bolsa después de que el pasado 5 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la negociación de sus títulos por concurrir "circunstancias" que pudieran perturbar el normal desarrollo del valor --parte de los accionistas no firmaron inicialmente las cuentas de 2008--.

La química ha vivido desde entonces un intenso semestre marcado por relevos en la cúpula, propuesta de plan de viabilidad con recortes, protestas de accionistas minoritarios y trabajadores y demandas judiciales.

Más que mirar al pasado, fuentes de la empresa constataron que ahora la prioridad es cerrar el acuerdo con la banca lo más pronto posible --sería deseable antes de la junta extraordinaria del 17 de diciembre-- para reestructurar la deuda financiera del grupo y sacar adelante el plan de viabilidad para asegurar su viabilidad futura.

Esta semana La Seda informó de que el 80% del capital de las entidades vinculadas a la compañía --56 bancos y otras entidades-- votó el plan de reestructuración y el 75,3% dio su visto bueno. Queda un 20,9% por votar (18 entidades) y, según la empresa, se prevé que lo hagan favorablemente.

La junta del 17 será clave para dar luz verde al plan de viabilidad --con venta de plantas, como IQA de Tarragona, y recortes de plantilla-- y proponer una ampliación de capital de 300 millones, con la participación del futuro socio industrial BA Vidrio.

Unos días antes, accionistas minoritarios de La Seda tienen previsto reunirse con el presidente de la empresa, José Luis Morlanes --que relevó al destituido Rafael Español--, para pedirle explicaciones sobre la marcha de la compañía y de las propuestas de la junta.

Desde el pasado verano, la plataforma 'Unidos por La Seda' ha venido denunciando las presuntas irregularidades cometidas por el anterior consejo de administración de la compañía, que aseguran que también involucran al actual consejo.

Esta asociación, que ya suma más de 400 pequeños accionistas, ha cifrado, siempre según sus cálculos, que las irregularidades de la Seda en varias operaciones suman unos 300 millones.

En este sentido, esperan que la CNMV tome medidas contra el consejo porque "hay pruebas" de que las cosas no se han hecho bien, aseguran fuentes de la plataforma, que creen que el consejo "manipula" las cuentas.

BATALLA LEGAL

Los minoritarios confían también en que Fiscalía de Barcelona, donde han presentado varias denuncias, actúe rápido sobre una decena de operaciones presuntamente fraudulentas.

En paralelo y, desde octubre, el actual consejo de la química ha tomado las medidas legales que prometió cursar en la junta de agosto. Ya ha presentado acciones de responsabilidad contra Rafael Español, contra Jatroil, Jupiter y serán "inminentes" nuevas demandas contra el mismo Español y González Isla --por ventas en Rusia y Túnez-- y contra Jacinto Soler Padró, por presuntas filtraciones a la prensa.

Sobre la propuesta de ampliación de capital, la plataforma asegura que muchos pequeños accionistas no acudirán porque piensan que el precio de diez céntimos por acción es de "mercadillo".



Saludos y animo!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

OPINION DE UNIDOS POR LA SEDA SOBRE LA JUNTA EXTRAORDINARIA

Punto 1º.- Voto NO. No queremos al Sr. Gila en La Seda, pensamos que es uno de las personas más NEFASTAS para los accionistas minoritarios. Además nos parece INSULTANTE que su creencia en la viabilidad de La Seda sea tan GRANDE que tenga invertido en ella la ENORME cantidad de QUINIENTAS acciones que al precio que él puso de DIEZ CENTIMOS suman la FABULOSA cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS.

Punto 2º.- Voto NO. No creemos en el actual Consejo de Administración, nos han dado motivos sobrados para ello, por tanto no sabemos si la restructuración que nos proponen es la mejor para La Seda o la mejor para ellos.

Punto 3º.-Voto NO. Estamos totalmente en DESACUERDO con la valoración que hacen de La Seda en dicho balance, seguimos pensando que no refleja la situación real de la empresa y que esta hecho expresamente para que parezca que La Seda está aun peor que lo que realmente está. Alegremente se pasan a pérdidas lo que nos debe JATROIL, lo que nos debe JUPITER (ImatosGil). Es SORPRENDENTE como cada vez que se presentan nuevas cuentas, nuevas valoraciones crece ALARMANTEMENTE el DETERIORO de los ACTIVOS.

Punto 4º.- Voto NO. Pues no estamos de acuerdo con que se apruebe el punto 3º

Punto 5º.-Voto NO. Por las mismas razones que en el punto 3º.

Punto 6º.- Voto NO. No queremos que se repitan las pérdidas en compra-venta de acciones propias superiores a DOCE MILLONES DE EUROS como ocurrió durante 2.008 en operaciones OPACAS e IRREGULARES que ya hemos denunciado ante la FISCALIA y ante la CNMV.

Punto 7º.- Voto SI. Esperamos y exigiremos explicaciones CLARAS y DETALLADAS de todas las acciones de responsabilidad tomadas hasta ahora y que con lo que conocemos podemos ya AFIRMAR que nos parecen INSUFICIENTES y que se ha tardado mucho en tomarlas.

Punto 8º.- Esperaremos a conocer dichos acuerdos para expresar nuestro voto, pero si los acuerdos van en el sentido que formula El Consejo de Administración nuestro voto será NO.

Punto 9º.- Al igual que en el punto 8º esperaremos al desarrollo de la Junta Extraordinaria para formular nuestro voto.

Reiteramos a todos los accionistas minoritarios la importancia que tiene que todos votemos en esta Junta Extraordinaria, no podemos permanecer PASIVOS ante lo que pensamos que puede ser el final de los accionista minoritarios en La Seda.

El Consejo de Administración es sabedor que muchos pequeños accionistas no acudiremos a la Ampliación, aunque pensamos que el precio de DIEZ CENTIMOS por acción es un precio de MERCADILLO, porque no CONFIAMOS en ellos, ya nos han ENGAÑADO DEMASIADO como para fiarnos de ellos y poner más dinero en sus manos. Es por ello que dando a los accionistas actuales DERECHO PREFERENTE en esta Ampliación solo salvan su cara para que parezca que tienen en cuenta a los accionistas minoritarios.

Pero su PLAN es CLARO quieren conseguir dejarnos a los accionistas minoritarios con un porcentaje accionarial MINIMO y suponemos que el siguiente paso será lanzar una OPA DE EXCLUSION en eso BA VIDRO (Sonae) es especialista ya lo hizo con VIDRIERAS LEONESAS y con TAFISA.

Ánimos a todos y reiteramos nuestra opinión que todos VOTEIS, UNIDOS PODEMOS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

SEDA BARCELONA.

Muy curioso lo de los resultados de la Seda de Barcelona, estos señores gestores de la empresa parece que trabajen para deteriorar la imagen de la compañia más que para luchar por la buena imagen de la misma.

Nos presentan unos resultados negativos en una cuantia de 382 millones de los cuales 85 millones son por operaciones operativas y 219 millones por deterioro de activos.

Es muy curioso que de nuevo se meta al igual que desde el tercer trimestre del 2008, osea desde la llegada de Gila a la compañia el tema de deterioros de activos.

Esta muy claro que en esta compañia hay algo que huele muy mal, creo que los enemigos de la Seda Barcelona están dentro de la misma empresa.

Una compañia en el que su presidente Sr: Morlanes solo posee poco más de 200.000 acciones de las cuales poco más de 50.000 solo son directas y que su vicepresidente Sr: Gila solo tiene 500 acciones y que encima no están en representación al menos el primero de nadie y el segundo de Inverland Dulce una compañia del mismo que no posee actualmente ninguna acción de la sociedad, vamos esto es ya rizar el rizo, lo dice todo.

En definitiva aquí esta claro que hay una presunta trama de adueñarse de la SEDA BARCELONA por parte de los mismos que la gobiernan.

Un saludo!
Neceser1 &.

PETICIONES AL SR. MORLANES



Carta enviada al Sr. Morlanes el día 4-11-09, sin respuesta.

Carta enviada al Sr. Morlanes el día 23 - 11 - 09, sin respuesta
Se le han enviado al Sr. Morlanes las cartas que podéis ver y por toda respuesta hemos tenido una llamada del Sr. Javier Fontcuberta el sábado día 28-11-09 y otra del Sr. Morlanes el día 30-11-09 diciendonos que tienen mucho trabajo y que nos contestarán lo antes posible.
Como podeis ver una de ellas tiene fecha del 4-11-09 que fue el día que nos reunimos con ellos en Barcelona y en previsión que no nos dieran los documentos que les habíamos pedido para dicha reunión, como asi fue, les reiterábamos dichos documentos y alguno nuevo mas.
El Sr. Morlanes siempre nos prometió que nos facilitaría toda la información que le pidiéramos, pero vemos que no solo no está cumpliendo su promesa, si no que está dificultando y retrasando de forma INJUSTIFICADA las peticiones que como ACCIONISTAS está OBLIGADO a facilitarnos.
De todas estas peticiones tiene COPIA la CNMV organismo a quien hemos pedido que ellos reiteren a La Seda las peticiones que les hemos realizado y de las que aun no tenemos respuesta.
Con esta forma de actuar del Sr. Presidente queda claro el DESPRECIO que tiene a los ACCIONISTAS MINORITARIOS.
Quedan pocos días para La Junta Extraordinaria no OLVIDEIS que TODOS tenéis que VOTAR en dicha Junta, tenéis varias posibilidades:
1º Acudir en persona a dicha Junta Extraordinaria
2º Votar por correo
3º Delegar tu voto a quien desees, os recuerdo que en UNIDOS POR LA SEDA estamos dispuestos y encantados en REPRESENTAROS.
Un saludo UNIDOS PODEMOS


domingo, 29 de noviembre de 2009

Contactar & Consultar & Asociar & Delegar

Para contactar con nosotros, bien sea para cualquier consulta, duda, o bien para uniros a LA ASOCIACION UNIDOS POR LA SEDA, tenéis varios medios para hacerlo.

1º.- Por e-mail a las siguiente direcciones:

accionistaslasedadebarcelona@hotmail.com

unidosporlaseda@gmail.com

2º.- Para enviar la documentación para FORMALIZAR vuestra pertenencia a la Asociación y/o para DELEGARNOS vuestro voto para la JUNTA EXTRAORDINARIA:

JUAN J. DE FRUTOS
APARTADO DE CORREOS Nº 68
28803 ALCALA DE HENARES
MADRID

--------------------

Para ejercer vuestro voto, tenéis tres opciones para hacerlo:

1ª.- Acudir a la Junta Extraordinaria para votar.

2ª.- Votar por Correo.

3ª.- Delegar vuestro voto a otro accionista o la Asociación Unidos por La Seda.

--------------------

Para ASOCIAROS a UNIDOS POR LA SEDA o DELEGAR vuestro voto:

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/importante-para-la-junta-extraordinaria-t265.html

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/junta-extraordinaria-delegar-vuestro-voto-t266.html

UNIDOS POR LA SEDA "JUNTOS PODEMOS".