viernes, 10 de julio de 2009

LA SEDA DIECIOCHO AÑOS DESPUES

A veces es curioso como las situaciones ocurren al cabo del tiempo con ciertas similitudes, circunstancias parecidas, mismas personas de protagonistas pero en diferentes situaciones,…etc. Esto se puede comprobar en La Seda de Barcelona.
La Seda de Barcelona en 1991 era una empresa casi centenaria dedicada en una primera fase a las fibras textiles y posteriormente diversificada a las fibras químicas o artificiales. Fue la primera empresa del sector, llevaba más de medio siglo con la participación mayoritaria de la multinacional holandesa AKZO, configurada en tres centros de producción: Rayón y Terlenka, en el Prat y otro en Alcalá de Henares, así como oficinas centrales en Barcelona. En total empleaba a 2.500 trabajadores.
En Junio de 1.991 la multinacional holandesa AKZO decide abandonar La Seda, por dificultades financieras, y hasta agosto de 1.996 que se consigue una Ampliación de Capital, La Seda pasa por muy diversos y difíciles momentos, en los que se puede destacar la encomiable lucha realizada por trabajadores, representantes sindicales, representantes políticos, diversas agrupaciones…etc. podemos afirmar que todo el Bajo Llobregat se unió para SALVAR LA SEDA y sus PUESTOS DE TRABAJO.
De toda esa etapa podemos destacar dos personas que en estos momentos aun siguen vinculados de una forma importante a La Seda:
D. Jacinto Soler Padró, que el 26 de junio de 1.991 adquiere SEIS MILLONES DE ACCIONES por el precio simbólico de UNA PESETA y fue PRESIDENTE DE LA SEDA. En la actualidad posee 1.262.019 ACCIONES que representan tan solo el 0,201% del capital, al no haber acudido a ninguna de las diversas AMPLIACIONES DE CAPITAL realizadas en La Seda y tiene el puesto de CONSEJERO.
D. Jose Luis Morlanes Galindo, en 1.991 era Secretario General de U.G.T. del Baix Llobregat, luchó por la salvación de La Seda y en la actualidad es EL PRESIDENTE DE LA SEDA, después de haber estado durante varios años de CONSEJERO y Presidente del Consejo Auditor. Tiene 50.690 ACCIONES DIRECTAS y 166.000 INDIRECTAS, que representan el 0,031%, vivan los PRESIDENTES COMPROMETIDOS CON LA EMPRESA QUE DIRIGEN.
Toda esta etapa el mismo D. Jose Luis Morlanes Galindo la relata muy bien en http://www.lafactoriaweb.com/articulos/morlane1.htm , me tomo el atrevimiento de sugerirle que en estos momentos, desde su cargo de PRESIDENTE DE LA SEDA, le podría resultar interesante la lectura de este documento, recordar de dónde venimos nos puede servir para reflexionar.
En la actualidad, el Grupos La Seda de Barcelona es un gran Grupo Industrial que cuenta con 22 plantas de producción en 11 países europeos y con más de 2.300 empleados. El Grupo se ha convertido en líder europeo y la tercera compañía mundial del sector del PET-Packaging:
-Fabricando y suministrando PET y PET reciclado a sus clientes( material que responde a las necesidades de los consumidores, por su reciclabilidad, ligereza y resistencia)
-Diseñando, transformando y comercializando envases de PET y PET reciclado para satisfacer las necesidades de clientes/consumidores finales. -Realizando tareas de I+D, para el desarrollo de nuevas aplicaciones y variedades de PET, que contribuyan a la difusión de este material como el preferido de clientes y consumidores finales.
El Grupo La Seda de Barcelona es el primer Grupo europeo capaz de suministrar y garantizar un envase de PET, desde su diseño inicial hasta el producto acabado, agrupando en una sola empresa todas las etapas de fabricación de un envase de PET. Puede ofrecer a sus clientes un producto final y un servicio que se diferencia del resto de competidores del mercado. De la unión de la experiencia en la fabricación de PET y la experiencia aportada por APPE, en diseño y fabricación de envases, se están produciendo claras sinergias en la fabricación de un mercado cada vez más exigente en cuanto a diferenciación de sus productos, así como calidad de los materiales empleados.
Como vemos la original Seda en cuanto a tipo de negocio y a número de plantas de fabricación se parece muy poco a la actual. Pero en lo que si se parece es en las dificultades económicas.
En la actualidad la situación financiera de La Seda es MUY PREOCUPANTE, una ENORME DEUDA, empleados sin cobrar sus nominas, fabricas paradas porque los proveedores, ante las dudas de no cobrar, no suministran los productos, valoración en bolsa de sus acciones por los suelos, suspendida de cotización en los Mercados de Valores, por dudas de la CNMV en la presentación de las cuentas…etc.
Ante esta PREOCUPANTE SITUACION un grupo de pequeños accionistas nos hemos unido porque estamos convencidos que a esta situación se ha llegado solo y exclusivamente por LA MALA GESTION de sus ACTUALES DIRIGENTES, pues como hemos detallada con anterioridad La Seda esta en un Sector con presente y con fututo y además muy bien posicionada.
Nuestra intención es LUCHAR por la VIABILIDAD de La Seda, queremos que los ACTUALES GESTORES se VAYAN y les vamos a EXIGIR que asuman sus RESPONSABILIDADES, todo tipo de responsabilidades ya sean ECONOMICAS O PENALES.
En estos momentos LA PLATAFORMA UNIDOS POR LA SEDA, cuenta con el APOYO y la CONFIANZA de casi TRESCIENTOS ACCIONISTAS que sumamos más de DIEZ MILLONES DE ACCIONES. Pero nos gustaría, como en el periodo de 1.991 a 1.996, contar CON EL APOYO DE TRABAJADORES, SINDICATOS, POLITICOS, AGRUPACIONES…etc., la situación es como poco IGUAL DE PREOCUPANTE que en aquella época y LA VIABILIDAD DE LA SEDA ESTA EN SERIO PELIGRO, sin ese APOYO nosotros perderemos nuestra INVERSION, pero los TRABAJADORES PERDERAN SUS PUESTOS DE TRABAJO, y en la SITUACION en la que nos encontramos AHORA MAS QUE NUNCA NO NOS PODEMOS PERMITIR ESTE DESASTRE, ni los trabajadores, ni los pequeños accionistas ni la propia sociedad.
Afortunadamente sabemos que entre los grupos de ACCIONISTAS DE REFERENCIA, hay ALGUNO que si que CREE en la Seda y está dispuesto a INVERTIR y COMPROMETERSE a trabajar fuerte por la VIABILIDAD de La Seda, ellos saben que siempre que sea así nos tendrán A SU LADO, y les AYUDAREMOS a SACAR de la Empresa a quienes nos están llevando a este DESASTRE.
Por todo ello y ante la PREOCUPANTE situación de La Seda, hacemos un llamamiento de APOYO y COMPROMISO a TODOS, trabajadores, sindicatos, políticos, agrupaciones...etc., en 1.991 con la UNION DE TODOS se consiguió SALVAR LA SEDA.
Os dejamos la dirección de nuestro blog “UNIDOS POR LA SEDA” http://minoritariosunidosporlaseda.blogspot.com/ y nuestra dirección de correo accionistaslasedadebarcelona@hotmail.com
Os esperamos a todos y no olvidéis QUE JUNTOS PODEMOS

miércoles, 8 de julio de 2009

NUEVA COMUNICACION A LA CNMV

La Seda ha remitido un comunicado a la CNMV " LA SEDA DE BARCELONA, S.A. Modificación de información sobre resultados de sociedades emisoras”.http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={ec22f5dd-e7bd-4d93-83c4-967ef38a3ba2}
Con este informe sobre la modificación de la información sobre los resultados quizás mañana la CNMV levante la suspensión de la cotización de La Seda.Si es así y mañana volvemos a cotizar esperemos que los dioses nos protejan pues la respuesta del mercado será totalmente imprevisible.
Personalmente pienso que los primeros días de cotización casi será mejor que ni miremos la cotización pues los movimientos pueden no ser aptos para cardiacos, pero tengo plena confianza que estamos a punto de empezar una NUEVA Y ESPERANZADORA ETAPA.
El día de la Junta General puede ser el principio de esa NUEVA Y ESPERANZADORA ETAPA, y creo que nuestra plataforma " UNIDOS POR LA SEDA" va a tener un papel importantísimo para el futuro de La Seda.
Parece ser que hay una parte de los GESTORES de la Seda que nos TEME y otra parte de los mismos que desean NUESTRA COLABORACIÓN.
Seremos DECISIVOS y todo ello gracias al GRAN APOYO Y CONFIANZA demostrado por un gran número de pequeños accionistas CABREADOS y DISPUESTOS a que los que nos han llevado a esta situación RUINOSA salgan de La Seda asumiendo sus RESPONSABILIDADES, tanto ECONÓMICAS como PENALES y al mismo tiempo DISPUESTOS A COLABORAR con quienes CREEN en La Seda y están dispuestos a COMPROMETERSE en su VIABILIDAD, porque nosotros también CREEMOS en La Seda y en su VIABILIDAD.
Creemos que estamos en un sector con PRESENTE y con FUTURO, estamos BIEN POSICIONADOS dentro del SECTOR, por tanto lo único que nos falta es UNA BUENA GESTION.
Es necesario un último esfuerzo de los accionistas que aún no se han decidido a UNIRSE para que lo hagan, nuestra FUERZA será MAYOR cuantos mas seamos.

INTERESANTE IDEA

Ayer puso un post en el foro de invertia el compañero rschumann que os pego porque me parece interesante http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1018857216&idtel=RV011SEDABAR .
Pues aunque ya sabemos que los dirigentes de La Seda conocen nuestra existencia, me parece muy buena idea que como propone el compañero les mandemos e-mail mostrando nuestro CABREO y que sepan que si es necesario les llenaremos de DENUNCIAS.
Yo ya lo he mandado y aun no me han respondido.
Un saludo y JUNTOS PODEMOS

PARECE QUE LES MOLESTAMOS

Cada día que pasa los Dirigentes de La Seda nos demuestran que nuestra presencia y nuestra existencia LES MOLESTA.
Como se esperan, porque es lo que se merecen por INEPTOS, una Junta General calentita, se les ha ocurrido la brillante idea de colocarla en sábado y en el mes de Agosto, que como todos sabemos es un mes de vacaciones, con el ÚNICO FIN de que estemos el menor número posible de accionistas tanto de manera presencial como por delegación.
Desde aquí quiero agradecerles este NUEVO DETALLE DE GENEROSIDAD que han tenido hacia los accionistas minoritarios, para facilitarnos nuestra presencia en La Junta General.Pero pueden estar tranquilos señores Dirigentes, estaremos allí PRESENTES unos y mediante DELEGACION otros muchos más, aunque tengamos que perder algún día de nuestras vacaciones.
Y estaremos allí para pedirles RESPONSABILIDADES por su NEFASTA GESTIÓN, para decirles que estamos CABREADOS, que nos tienen que dar MUCHAS EXPLICACIONES de todo lo que han hecho para CONDUCIRNOS A ESTA RUINA.
Queremos explicaciones claras y concisas, sobre lo que han hecho con NUESTRO DINERO y que asuman TODOS SUS RESPONSABILIDADES, unos por ACCIÓN y otros por OMISIÓN, no nos conformamos con que se hayan presentado DIMISIONES, y sigan siendo LOS MISMOS que nos han llevado a esta RUINA los que sigan GESTIONANDO la Empresa.
Exigimos unos dirigentes NUEVOS, APTOS y COMPROMETIDOS a tiempo total para SALVAR el DESASTRE al que Vds. han lleva a La Seda.
No estamos de acuerdo con tanta noticia-rumor que cada día sale diciendo que se van a VENDER VARIAS PLANTAS, no queremos que MALVENDAN NADA, queremos que VDS. que han DESCAPITALIZADO la Empresa, sean quienes con su dinero la vuelvan a CAPITALIZAR.
Piensen de una vez en los ACCIONISTAS MINORITARIOS de los que solo se han acordado para que acudiéramos a las AMPLIACIONES DE CAPITAL, y tengan la ABSOLUTA SEGURIDAD que si no se nos COMPENSA nuestras minusvalías no dudaremos en llevarles a los TRIBUNALES.
No todo van a ser críticas hacia Vds., pues tengo que reconocer que con su INEPTITUD y con su RUINOSA GESTIÓN, han conseguido que por fin LOS MINORITARIOS NOS UNAMOS.
Nos veremos en la Junta General