miércoles, 10 de febrero de 2010

La crisis aplaza el plan de desinversiones de La Seda





Parece que La Seda sigue sin poder vender ninguna de las plantas que puso en venta. El Sr. Morlanes nos dijo en la Junta Extraordinaria del 17 de Diciembre, que tenían varias ofertas sobre IQA y que antes de finales del año 2009 pretendía cerrar dicha venta. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/crisis-aplaza-plan-desinversiones-320-millones-Seda/20100210cdscdiemp_36/cdsemp/

Dicen que el motivo del retraso en la venta de dichas plantas es la crisis y por consecuencia la falta de ofertas interesantes. Si realmente ese es el motivo apoyamos totalmente la decisión del Consejo de Administración, pues siempre hemos manifestado nuestro temor a que las plantas sean vendidas a precio de mercadillo.

Pero ante la desconfianza que tenemos en el Consejo de Administración también nos surgen las siguientes dudas:

- ¿Estarán esperando a vender las plantas para decir que no tienen ninguna oferta y así tener la excusa de poder “regalárselas” a precio de saldo al Grupo Matos aludiendo que su oferta es la única existente?

- ¿Esperarán a vender las plantas a que se haya efectuado la Ampliación de Capital, porque si se vende a un precio superior al que las han valorado en el balance de 30-09-09, se confirmará que ese balance está hecho a la baja y no refleja el valor real de La Seda, como nosotros venimos denunciando?

Esperemos se nos despejen estas y otras dudas en la reunión que tenemos pendiente con ellos y que esperamos se realice en los próximos días.

UNIDOS PODEMOS