sábado, 5 de septiembre de 2009

AMPLIACION DE LA DENUNCIA


El compañero Ricardo, presentó una ampliación de la denuncia que hizo el día 5 de Agosto de 2.009 contra El Consejo de Administración de La Seda. Sr. Morlanes, Srs. Consejeros de La Seda, como ven nosotros vamos llevando al Fiscal los nuevos datos que vamos conociendo sobre operaciones " presuntamente " delictivas no vamos a dejar que los responsables de estas operaciones se vayan de rositas, queremos recuperar el dinero que se ha "volatizado"y que los responsables asuman y paguen sus "errores". Sr. Morlanes Vd. dijo en La Junta General " emprenderemos acciones para recuperar el dinero de las operaciones "presuntamente" irregulares y que paguen sus responsables" como puede ver nosotros también queremos lo mismo que Vd. nos prometió. En esto nos tiene a su lado. Esperamos noticias sobre las medidas que Vd. y el Consejo de Administración está tomando sobre el tema.
Estamos contigo Ricardo.





viernes, 4 de septiembre de 2009

PORTUGUES - ENGLISH - ITALIANO - FRANçAIS..........

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/portugues-english-italiano-francais-t49.html#p135

PET & PRE-Formas & Packaging.


- Proceso de Fabricación de una Botella de PET:


http://www.youtube.com/watch?v=DeMH7uPs2Sw&feature=related


El PET y las Botellas de Plástico son 100% reciclables.

Ya se llega al 25% de utilización de PET reciclado (R-PET) por cada botella nueva.

Se pueden hacer todas las formas posibles, en la etapa de soplado.


LA SEDA DE BARCELONA. Líder Europeo en su Sector.

jueves, 3 de septiembre de 2009

RESPUESTA DEL COMITE DE EMPRESA DE SAN ROQUE


Sudamérica - English - Portugues - Italiano

Para todos aquellos foreros de Sudamérica que quieran particiapar en este foro de España pueden inscribirse en el mismo, se puede hablar de lo que se quiera, siempre con respeto y educación. Bienvenidos al foro Unidos por la Seda en España.

For those foreros U.S. and the UK who want particiapar Spain in this forum can enroll in it, you can talk about whatever you like, always with respect and courtesy, we will try to respond in your language. Welcome to the forum Silk United for Spain.

Para aqueles que querem foreros particiapar Portugal Espanha neste fórum podem se inscrever nele, você pode falar o que quiser, sempre com respeito e cortesia, vamos tentar responder na sua linguagem. Bem-vindo ao fórum Silk Unidas para a Espanha.

Per coloro che vogliono foreros italiane particiapar Spagna in questo forum è possibile iscriversi in essa, si può parlare di ciò che ti piace, sempre con rispetto e cortesia, cercheremo di rispondere nella tua lingua. Welcome to the forum Seta Uniti per la Spagna.

Un saludo.

Neceser1 &.

RESPUESTA DEL SR. MORLANES




miércoles, 2 de septiembre de 2009

PORTUGUES - ENGLISH - ITALIANO - FRANçAIS

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/portugues-english-italiano-francais-t49.html

Comentario de Yusty.

Un saludo.

Neceser1 &.

NEGOCIACIONES ARTENIUS SAN ROQUE

Desde Artenius San Roque se nos informa de lo siguiente:
"Hoy se le ha mandado un burofax al Sr. Morlanes y al Sr. Alarcón (director de San Roque) que son los documentos 1 y 2 que te acompaño en el que se le ofrece aceptar todas las condiciones pedidas por ellos para mantener la planta activa. Al poco de recibirlos la dirección ha contestado con los documentos 3 y 4 que si te fijas llevan fecha de 27 de agosto, por lo que parece que lo tenían preparado para soltarlo en el momento oportuno (quizá creían que sería en la reunión con Morlanes del dia 27). El comité de empresa ha intentado darle luego a la dirección local el documento número 5 pero todos los componentes de la dirección han abandonado la planta urgentemente en el momento que han visto que se les requería para que firmaran el recibí, negándose a firmarlo.
Así mismo se le ha enviado un burofax a la Junta de Andalucía advirtiéndola sobre la ilegalidad de la mesa paralela que quieren montar los sindicatos y recordándoles que el único negociador válido es el comité.
Todo esto se le va a explicar mañana a los medios en una rueda de prensa, por tanto ahora mismo es una noticia que está circunscrita al comité, empresa y a algunos trabajadores. Lo que se pretende con estos burofax es dar a entender a la empresa que si admitimos todas sus exigencias supuestamente no hay conflicto. Sin embargo la respuesta de la empresa (documentos 3 y 4 no parece decir lo mismo). Especialmente es interesante el primer párrafo del documento 4 que parece decir una cosa cuando si se lee detenidamente dice todo lo contrario. Es el tipo de lenguaje de doble significado que usa mucho la empresa.
En resumen, se le ha ofrecido a la empresa todo lo que dice que supone un inconveniente para la buena marcha de la misma, (un burofax tiene valor legal y probatorio, no lo olvidemos), y la empresa no se quiere dar por enterada y sigue insistiendo en que el comité no quiere colaborar y van a presentar un ERE."
http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/mas-sobre-san-roque-t51.html

CRISIS.... DONDE ESTA LA CRISIS?

Sr. Morlanes cada día que pasa podemos confirmar con mas seguridad de no equivocar-nos que la CRISIS a la que Vd. aludió en La Junta General para justificar los malos resultados de La Seda, es una CRISIS DE DIRIGENTES.

Le dijimos en La Junta General y se lo volvemos a repetir ahora, nuestra competidora INDORAMA presentó unos resultados MAGNÍFICOS en el 2.008, ahora vemos que presenta unos resultados nuevamente MAGNÍFICOS para el primer semestre de 2.009 y no nos vale que Vd. nos quiera justificar esos buenos resultados por los salarios y las condiciones laborales de sus empleados en Asia, pues de los resultados de este último semestre DESTACAN ESPECIALMENTE los resultados de sus PLANTAS EUROPEAS.

Sr. Morlanes no pierda mas tiempo buscando soluciones fuera para frenar la CRISIS de La Seda. La crisis de La Seda es y ha sido durante muchos años su CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, SUS GESTORES. Los accionistas minoritarios EXIGIMOS unos GESTORES honestos, diligentes, capaces y que dediquen todo su tiempo y su esfuerzo para La Seda.


Resultados de La Seda primer semestre de 2.009:

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/resultados-primer-semestre-informe-intermedio-t36.html


Resultados de Indorama primer semestre de 2.009:

http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/los-resultados-de-indorama-nada-tienen-t39.html


Señor Morlanes, señores GESTORES de La Seda, estudien y comparen los resultados de ambas empresas y digan-nos DONDE ESTA LA CRISIS.

martes, 1 de septiembre de 2009

ICF & La Seda.

Institut Català de Finances (ICF), la agencia crediticia autonómica y brazo financiero de la Generalitat.



El Govern repesca a Miquel Salazar para liderar el ICF.

J.O. Barcelona.

El Institut Català de Finances (ICF), el brazo financiero de la Generalitat, ya tiene nuevo consejero delegado.

Para suplir la vacante de Josep Maria Ayala, que a finales de julio asumió la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Govern se ha inclinado por una persona de la máxima confianza y un estrecho colaborador, durante años, del conseller de Economia, Antoni Castells.

Se trata de Miquel Salazar, que en abril dejó su cargo como secretario de Política Financera, Competència i Consum del Departament d'Economia por motivos de salud.

Una vez recuperado, Salazar, de 53 años, vuelve a la primera línea de la conselleria dirigida por Castells como máximo responsable del ICF, en un momento en que la entidad pública ha aumentado su ritmo de actividad como consecuencia de las crisis empresariales y las restricciones crediticias.

En junio, el ex alto cargo de Economia fichó por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona como responsable de la futura plataforma audiovisual y en agosto fue nombrado nuevo presidente del salón Borsadiner, en sustitucíón de Carlos Tusquets.

La designación de Miquel Salazar como consejero delegado del ICF será aprobada esta mañana por el Consell Executiu en su segunda reunión tras las vacaciones de verano.

En su nuevo cargo, una de las primeras decisiones de más calado que deberá tomar Salazar es si la entidad concede o no un crédito a La Seda de Barcelona, que confía en la ayuda del ICF para remontar su particular crisis.


http://www.expansion.com/2009/09/01/catalunya/1251799330.html


------------------


(…)


La desconfianza hacia el fabricante de plásticos PET se ha extendido a la Generalitat. La empresa no podrá contar, al menos por ahora, con los 15 millones de euros del crédito que negociaba desde hace semanas con el Institut Català de Finances (ICF), la agencia crediticia autonómica.

La operación debía ser aprobada ayer por el Gobierno catalán (que celebró su primera reunión tras las vacaciones bajo la presidencia de José Montilla), pero no fue así.

Aunque La Seda ya trasladó al ICF su plan de reestructuración, que prevé la supresión de 300 empleos y la venta de cinco factorías, en la Generalitat la operación suscita dudas, no tanto por el ajuste que debe acometer la empresa, como por su inestabilidad accionarial y corporativo.

Desde el ICF, se considera arriesgado en estos momentos conceder un crédito a una compañía que ha reformulado sus cuentas, ha cambiado dos veces de presidente (Rafael Español fue sustituido por Joan Castells, a quien relevó poco después José Luis Morlanes) y que prepara acciones legales contra sus ex gestores.

La Generalitat ha decidido esperar a que se clarifique la situación, un compás de espera en el que también influye que el ICF esté actualmente sin consejero delegado, tras la marcha de Josep Maria Ayala al ICO.


http://www.expansion.com/2009/08/25/empresas/industria/1251230139.html


'

Greetings! Saudações! Saluti!

To all the fans we have in the UK and USA only from Spain say "thanks" for entering this blog and follow the developments of the platform of UNIDOS POR LA SEDA or Artenius AK. "Welcome to your home."

Para todos os fãs que temos em Portugal apenas dizer-lhe de Espanha "obrigado" para entrar neste blog e acompanhar a evolução da plataforma do UNIDOS POR LA SEDA. "Bem-vindo à sua casa."

Per tutti i fan che abbiamo in Italia solo dalla Spagna dicono "grazie" per entrare in questo blog e seguire gli sviluppi della piattaforma di UNIDOS POR LA SEDA. "Benvenuti a casa tua".

Neceser1 &.
Vamos a ver quienes son estos de Oaktree Capital Management que estan interesados en la SEDA BARCELONA.

Howard S. Marks preside Oaktree Capital Management, una firma con sede en Los Ángeles que gestiona más de 49.000 millones en activos a nivel mundial, la mayoría en mercados distressed (deuda y capital de compañías en reestructuración). Su voz es una de las más autorizadas de Wall Street, especialmente en tiempos de la mayor crisis que se recuerda desde la Gran Depresión americana de los 30.

Licenciado cum laude en Finanzas por la Universidad de Wharton de Pensilvania y MBA en la Universidad de Chicago.

Catalogado por Forbes como uno de los 400 estadounidenses más ricos, con una fortuna personal de unos 1.400 millones de dólares –tras vender un 16% de su firma Oaktree Capital a Goldman Sachs–, Howard Marks es uno de los mayores expertos en inversión en compañías con problemas. Marks fundó Oaktree Capital en 1995, después de trabajar más de 30 años en TWC Group y Citicorp.

Reseñar que Oaktree Capital, vamos su presidente ya tiene invertido desde principios de año parte del dinero que tiene para adquirir deuda y capital de empresas en crisis en la SEDA BARCELONA.

Marcks dispone de un fondo de más de 10.000 millones de dólares para ese menester.

Por cierto Marcks ya estuvo en España invitado, concretmente invitado en Madrid por Arcano Capial a principios del mes de mayo del 2009.

En Madrid dijo entre otras cosas lo siguiente:

"Es un momento único para adquirir empresas atractivas a buenos precios"«Muchos gestores de private equity (capital riesgo) estaban preparados para temperaturas primaverales, incluso gélidas en invierno, pero muy pocos para aguantar entre menos 20 y menos 40 grados bajo cero», señala de forma gráfica. Pero, no es partidario de dramatizar. Para él, «la gente dejará de preocuparse por no perder dinero y empezará a pensar en ganarlo», momento en que arrancará la recuperación económica y de los mercados.

Un saludo.

Neceser1 &.

lunes, 31 de agosto de 2009

SEDA BARCELONA en BUSCA de NUEVO SOCIO....

La Seda busca reforzar su capital con la incorporación de un socio industrial
Publicado el 30-08-2009 , por E.Calatrava

La dirección de La Seda de Barcelona, encabezada por el nuevo vicepresidente ejecutivo, Carlos Gila, ultima la puesta en marcha del plan de salvamento. La cúpula del fabricante de envases de PET ha iniciado conversaciones con grupos del sector y con hóldings inversores para incorporar un socio que refuerce el accionariado.
Ésta podría ser la vía para lograr la mayor estabilidad institucional y accionarial que le reclaman Generalitat, banca y proveedores para seguir confiando en la viabilidad del grupo, que ha demandado a su ex presidente, Rafael Español, por presuntas irregularidades. Según informaron fuentes cercanas al grupo al grupo , este socio aportará sinergias y acceso a mercados internacionales, permitiendo que el número de factorías que se tengan que poner en venta baje de las cinco de PET previstas, y que el ajuste de empleo sea menor. Entre las plantas en que La Seda quiere desinvertir, están Sines y Portalegre, en Portugal, mientras que se contempla conservar las presentes en Turquía y Grecia. Este socio tendría que contar con el beneplácito del grupo portugués Matos y Caixa Geral, principales accionistas individuales de La Seda, con un 12,4% y un 7,23% del capital, respectivamente. En el pasado, se ha especulado con que el grupo indonesio Indorama estaría interesado en buscar una alianza con La Seda o hacerse con alguna de sus plantas, pero también hay grupos europeos entre los potenciales interesados. Una de las vías de entrada de este socio podría ser la ampliación de capital de 150 millones de euros que prepara La Seda, y que permitirá afrontar con la banca acreedora la renegociación de la deuda de más de 900 millones de euros. La Seda quiere, además, que los bancos acepten una quita y convertir parte de su deuda en acciones, además de extender sus vencimientos. Precisamente, Caixa Geral, a la sazón también uno de los principales acreedores, se habría comprometido a acudir a la ampliación de capital de La Seda, en una decisión que alejó hace unas semanas al grupo de la suspensión de pagos. Caixa Geral ha aportado un préstamo de 25 millones a la filial británica, que junto con una prórroga de 60 días (que vence a principios de octubre) concedida por los acreedores, ha dado algo de oxígeno al grupo, a la espera de un préstamo adicional de 15 millones de euros que el Gobierno catalán iba a conceder y que mantiene bloqueado. Precedentes El equipo de La Seda ya ha mantenido en el pasado reciente negociaciones con posibles inversores, como el fondo estadounidense Oaktree Capital, especializado en comprar activos empresariales con problemas. Éste accedió a aportar recursos, pero pedía un precio elevado y poder pignorar a cambio las acciones de las actividades de La Seda en Reino Unido, de las más rentables del grupo. La empresa, cuyos títulos bursátiles continúan suspendidos en bolsa por decisión de la CNMV, anunció el miércoles una reducción a la mitad de su facturación en el primer semestre del año, hasta 521 millones de euros y unas pérdidas netas de 98 millones, frente al beneficio de 10 millones obtenido en el mismo periodo de 2008. Además, el ebitda o beneficio bruto de explotación (medida que emplean los bancos para prever la capacidad de repago de la deuda que tiene la compañía) ha pasado de 79 a 4 millones. Esto se ha debido a que varias fábricas (entre ellas, El Prat) han estado paradas por falta de liquidez y suministro de los proveedores. El negocio de envases de PET europeo adquirido a Amcor (actualmente APPE, división de PET-Packaging de La Seda de Barcelona) superó, no obstante, su presupuesto, hasta 29,6 millones de euros de ebitda. La empresa está actualmente renovando contratos en vigor con clientes de primer nivel, como Coca - Cola.

domingo, 30 de agosto de 2009

La SEDA.....

Publicado el 30-08-2009 , por Expansión

A la nueva dirección de la Seda de Barcelona cada vez le quedan menos ases en la manga. Sabe que para evitar una suspensión de pagos que podría comprometer su viabilidad futura, sólo quedan dos opciones: dar entrada a un socio industrial en el capital y recibir un préstamo de la Generalitat de Cataluña, que garantizaría el apoyo institucional.
Ser uno de los mayores productores de envases de PET para la industria de bebidas de Europa es una baza negociadora para conseguir la entrada de un socio industrial que refuerce el accionariado, y aporte la liquidez necesaria para reconducir la marcha del grupo. En un sector que necesita ganar en economías de escala, pero también reducir capacidad para adaptarse a la caída del consumo global, la búsqueda de una alianza estratégica global es una opción cuando menos a pensar. A la luz de los últimos lamentables acontecimientos, como la forzada dimisión de la anterior dirección, encabezada por el ex presidente Rafael Español, por presuntas irregularidades, es deseable que los nuevos gestores sean especialmente impecables y transparentes en los términos de un eventual acuerdo con otro grupo. Éste, a buen seguro, será bien recibido por los accionistas minoritarios si contribuye a que se pueda reanudar la cotización en bolsa. Ellos están siendo los grandes damnificados por la mala gestión anterior y por el retraso en actuar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

NECESER1 &.