jueves, 6 de agosto de 2009

PREOCUPANTE Y TRISTE NOTICIA

Por desgracia parece ser que se van confirmando nuestras sospechas y empiezan a salir a la luz operaciones altamente sospechosas y presuntamente delictivas realizadas por ALGUNOS GESTORES DE LA SEDA que nos llenan de preocupación y de estupor. Link de la noticia http://www.expansion.com/2009/08/05/empresas/industria/1249502935.html
Estos acontecimientos nos hacen RATIFICARNOS y PENSAR que la iniciativa tomada por un accionista, perteneciente a la aun no legalizada plataforma Unidos por La Seda, a título personal de presentar con fecha 5 de Agosto de 2009 una DENUNCIA ante La Fiscalía de Delitos Económicos Del Tribunal Superior de Justicia De Catalunya y que en próximos días será seguida de otras DENUNCIAS formuladas por un número importante de ACCIONISTAS MINORITARIOS y que una vez constituida legalmente La Plataforma Unidos por La Seda pasado el mes de Agosto se unirá a estas DENUNCIAS, no descartando presentar nuevas DENUNCIAS según se vayan conociéndose nuevos presuntos ACTOS DELICTIVOS realizados por DIRIGENTES DEL GRUPO LA SEDA. Teniendo especial cuidado en todo momento de dejar claro que las DENUNCIAS irán en contra de las personas presuntamente implicadas y nunca contra La Seda como Sociedad. De la denuncia presentada por nuestro compañero con fecha 5 de Agosto, ese mismo día tuvieron conocimiento el Sr. Presidente y todos los Consejeros del Grupo La Seda mediante una copia llevada en mano a la Sede de El Prat de Llobregat por el propio denunciante.
Esperamos que mañana en la Junta General el Sr. Morlanes , como se comprometió en la reunión mantenida con una miembro de la plataforma Unidos por La Seda, nos de todo tipo de explicaciones y detalles sobre esta y otras operaciones presuntamente delictivas que se han desarrollado en La Seda en los últimos tiempos y que han llevado al Grupo La Seda a las actual situación de CRISIS. EXIGIMOS saber los NOMBRES de todos los DIRIGENTES que han participado en estas operaciones y que sea el propio Sr. Morlanes , como se comprometió con nosotros, quien tome la iniciativa denunciando a los presuntos delincuentes.
Sr. Morlanes sabemos que su situación es muy difícil, pues Vd. en estos últimos años ha formado parte de la CUPULA DIRECTIVA DEL GRUPO , entre las responsabilidades que Vd. ha tenido estaba la de ser Presidente del Consejo Auditor del Grupo, ¿que hacían en ese Consejo Auditor? ¿No se enteraron de nada? ¿Se enteraron y miraron para otro sitio?, estas y otras muchas preguntas tendrá Vd. que responder en La Junta General. Créanos que nos resulta muy difícil CONFIAR que los mismos GESTORES que durante estos últimos años nos han conducido a esta DIFICIL SITUACION donde LA VIABILIDAD DEL GRUPO LA SEDA esta en serio peligro, sean quienes pretendan ahora sacarnos de ella.
Sr. Morlanes esperamos sus aclaraciones, sus decisiones y las de el resto de Consejeros que representan a los grupos de ACCIONISTAS DE REFERENCIA para poder EVALUAR quien o quienes están CAPACITADOS y LIMPIOS para DIRIGIR el Grupo de La Seda, donde pensamos que lo primero y más importante que hay que hacer es QUITAR y DENUNCIAR a todos los DIRIGENTES sobre los que existan dudas razonables de haber cometido PRESUNTAS IRREGULARIDADES.
Sr. Morlanes y Srs. Consejeros nos estamos jugando la VIABILIDAD DEL GRUPO LA SEDA, con la pérdida de puestos de trabajo de los empleados y de los ahorros de los pequeños inversores llevaría. Sean responsables y actúen en consecuencia.

miércoles, 5 de agosto de 2009

MANIFESTACION RARA, RARA, RARAAAAA

Ayer día 4 de Agosto se reunió La Asamblea de Trabajadores de la planta de El Prat de Llobregat para la votación sobre la aceptacion o no del Expediente de Regulación de Empleo(ERE) que La Seda había presentado. El resultado de la votación a favor de la aceptacion del ERE fue abrumadora y fue aprobado por mas del 90%.
La Asamblea trancurrio en un clima de normalidad, incluso podriamos decir, de cierto sosiego y tranquilidad por parte de los trabajadores, pues en estos momentos se les ha pagado todo lo que se les adeudaba, el ERE habia sido aprobado por mas del 90% al entender que era asumible y el trabajo en la planta se desarrolla con normalidad.
Hasta aquí todo parece normal, incluso podríamos calificarlo como una reunión exitosa. Lo que resulta extraño, incluso podríamos decir sospechoso, fue que los propios sindicatos, en concreto CCOO y UGT, propusieran a los trabajadores una MANIFESTACIÓN el día 8 de Agosto a las 12:00 en la puerta del hotel donde se celebrará La Junta General, con el fin de presionar a los accionistas para que acudamos a la AMPLIACION DE CAPITAL, raro, raro, rarooooo. El representante de CGT manifestó que no le parecía correcto porque La Ampliación de Capital no venía en el Orden del Día de La Junta General. Pero ante la insistencia de los representantes de CCOO y UGT diciendo que esa Ampliación de Capital era BASICA para la viabilidad de La Seda y por tanto para mantener los puestos de trabajo, el representante de CGT les propuso que esa misma MANIFESTACION se celebrara el día 7 de Agosto y en la sede de El Prat de Llobregat donde tendrán una reunión El Consejo de Administración, donde estarían los Consejeros de los accionistas mayoritarios, que eran quienes podían COMPROMETERSE a que la Ampliación de Capital fuera cubierta en tu totalidad. Los representantes de CCOO y UGT no aceptaron esa propuesta y siguieron insistiendo en que la manifestación tendría que ser el día 8 y frente a la puerta del hotel donde se celebrará la Junta General, se sometió la propuesta a votación y el resultado de la votación ratifico dicha propuesta.
En primer lugar no entendemos que sean los propios sindicatos, en un momento donde poco a poco se van solucionado los problemas de los trabajadores, han cobrado todo lo que se les adeudaba, ratifican el ERE porque lo ven asumible, la producción de la planta es buena…etc., PIDAN a los trabajadores que se MANIFIESTEN con el fin de presionar para que los accionistas se comprometan a cubrir en su totalidad la Ampliación de Capital y por si fuera poco no admiten la propuesta de CGT para que si creen que se debe presionar, esa manifestación se haga al Consejo de Administración.
Señores de CCOO y UGT, ¿no estarán insinuando que los accionistas minoritarios, que seremos quienes acudamos a La Junta General, somos los responsables de la CRITICA situación en la que se encuentra LA SEDA? .No querrán que hagamos aun más esfuerzos económicos nosotros que practicamente hemos perdido toda nuestra inversión.
Me gustaría recordarles que son LOS ACCIONISTAS DE REFERENCIA quienes con su NEFASTA GESTION han llevado a La Seda a este DESASTRE consiguiendo que PELIGREN SERIAMENTE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS y al mismo tiempo también que LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS, que nuestro único error ha sido confiar en La Seda poniendo nuestros ahorros en ella, HAYAMOS PERDIDO CASI TODA NUESTRA INVERSION.
Con esta iniciativa ¿A quién defienden ustedes? ¿Qué intereses les mueven para tomar esta iniciativa? ¿Se les olvida a estos sindicatos que muchos trabajadores son también accionistas minoritarios?
Ante esta decisión tan RARA me viene a la memoria lo que el viernes pasado el Sr. Morlanes, en la reunión mantenida con un representante de la plataforma Unidos por La Seda, le dijo que su relación con UGT y CCOO era muy buena y fluida. ¿Será tan buena y fluida que ha sido él quien les ha sugerido esta iniciativa?
Me gustaría encontrar alguna respuesta a mis preguntas. Pero señores de CCOO y UGT, no se olviden que si realmente quieren defender los puestos de trabajo de los empleados su lucha tiene que ir contra LOS GESTORES que han provocado esta situación y no contra los ACCIONISTAS MINORITARIOS que al igual que los trabajadores somos unos damnificados mas de esta NEFASTA GESTION.
Para terminar Sr. Morlanes espero que no sea esta su FORMA DE COLABORAR CON NOSOTROS como Vd. nos prometió y se comprometió en la reunión mantenida el viernes con uno de nuestros representantes.

martes, 4 de agosto de 2009

RESPUESTAS A LAS CARTAS ENVIADAS

Como ya os informamos el día 28 de Julio un accionista en representación de la plataforma entrego una carta para el Sr. Presidente y otra para cada uno de los Srs. Consejeros. Estas cartas parecen estar dando resultado y el viernes este accionista en representación de la plataforma acudió a ver al Sr. Morlanes en respuesta a la invitación ofrecida por él.
Este mismo compañero el domingo recibió una llamada telefónica del Consejero Sr. Jacinto Soler y en la mañana de hoy después de finalizado el Consejo de Administración también recibe una llamada telefónica del ya dimitido Consejero Sr. Gila.
La reunión con el Sr. Morlanes duro unos cuarenta minutos y en ella también estuvo presente el actual Secretario del Consejo de Administración.
En la reunión el Sr. Presidente mostró en todo momento un talante abierto y de colaboración con la plataforma, se tocaron varios temas entre los que podemos destacar:
- El Sr. Presidente dijo que el tema de la venta de las cinco plantas ya está decidido y que no es necesario que se ratifique en La Junta General, pues el Consejo de Administración tiene capacidad para tomar ese tipo de decisiones. Ante las dudas sobre esa decisión mostradas por el compañero, el Sr. Presidente se compromete a tener una reunión con dos o tres miembros de la plataforma antes de la venta de las plantas para mantener un cambio de impresiones y explicar con todo tipo de detalles a quien se van a vender y a qué precio. Sobre este tema asegura que no se venderán ni a Indorama, ni al Grupo IMatos Gil.
- Sobre el cambio en la estrategia de bajar la producción de PET y aumentar la de reciclado de PET, indica que esa decisión se ha tomado porque la Comunidad Económica Europea va a sacar una normativa por la que será obligatorio que todas las botellas de PET lleven en su composición un porcentaje de PET reciclado y se comprometió a explicarlo con más detalle en La Junta General.
- Sobre la negociación con los Bancos dijo que estaba prácticamente solucionada.
- Adelantó también que el lunes día 3 de Agosto en la reunión del Consejo de Administración presentarían su dimisión como Consejeros el Sr. Español y el Sr. Gila. Al termino de dicha reunión y mediante comunicado de La Seda a la cnmv vemos que el Sr. Gila sí que ha dimitido como Consejero pero el Sr. Español no, intentamos ponernos al habla con el Sr. Morlanes para pedirle explicaciones sobre la no dimisión del Sr. Español y como él estaba reunido nos atiende el Sr. Secretario del Consejo y nos explica que el Sr. Español no ha dimitido porque sus asesores le han aconsejado que no lo haga hasta después de la Junta General.
- El Sr. Presidente dice que en la reunion del Consejo de Administracion del dia 3, un Consejero va a exigir al Sr. Español responsabilidades penales por su gestion y que el personalmente, aunque es amigo del Sr. Español apoyara dicha peticion. Y que hará lo mismo si hay algun otro Consejero o miembro de la Direccion con sospechas o indicios de haber cometido algun acto delictivo, el compañero le dice que si es asi nos tendra a su lado para apoyar esas denuncias.
- Sobre la toma por parte de Caixa Geral del 40% de Sines, comenta que una muy buena operación para La Seda que parece que en la prensa no se ha explicado bien y que en La Junta General explicaran con todo detalle.
- Asegura que la Junta General sera el dia 8 de Agosto en 2ª convocatoria y que permitiran todo tipo de preguntas y sin ningún limite de tiempo siempre que se hagan desde la educacion y el respeto, el compañero se compromete a que asi será.
- El Sr. Presidente insiste en que se tomaran todo tipo de acciones judiciales y penales contra cualquier persona merecedora de ellas, pero no contra La Seda como grupo, para no manchar su nombre, el compañero también le insiste que la plataforma no está en contra de La Seda sino de las personas que hayan tenido comportamientos impropios del cargo de responsabilidad para el que se les había elegido.
Al final de la reunión el compañero le indica que en principio cree en su palabra pero que la plataforma seguirá con todas sus actuaciones previstas y que en la Junta General comprobaremos si cumple todo lo prometido y que si no es así, públicamente allí se lo reprobaremos.
En la conversación telefónica mantenida con el Consejero Sr. Jacinto Soler destacamos lo siguiente:
- Dijo que en la reunión del Consejo del día 3 de Agosto anunciará que iniciará acciones judiciales contra el Sr. Español.
- También exigirá al accionista mayoritario ImatosGil el pago de la deuda de VEINTE millones de euros que tiene con La Seda.
- Volverá a insistir en la obligación de lanzar una OPA obligatoria a los accionistas mayoritarios ImatosGil y Caixa Geral por haber sido ellos quien han controlado La Seda, según palabras del Consejero y Ex presidente Sr. Español, también dice que ha mandado comunicación a la cnmv volviéndoles a recordar este tema.
El compañero de la plataforma se encuentra un mensaje en su teléfono móvil del dimitido como Consejero pero confirmado como ejecutivo de La Seda Sr.Gila diciéndole que desea hablar con el. El compañero le devuelve la llamada coge el teléfono su secretaria y le dice que en esos momentos no le puede atender porque está en una reunión pero que le dejará el aviso para que se ponga en contacto con el compañero, al final del día esa llamada aun no se ha producido, esperamos que nuevamente se ponga en contacto con el compañero para saber qué es lo que nos desea contar.
Como ayer entregarían todas las cartas al resto de Consejeros esperamos que alguno de ellos se ponga en contacto con nosotros para contarnos cuál es su postura en La Seda. Si así sucede os iremos informando por aquí de todas las conversaciones que tengamos.
Hasta el momento las conversaciones mantenidas no ha hecho que nuestra posición varíe y como se le dijo al Sr. Presidente seguiremos con nuestra estrategia.
Un saludo. animos y UNIDOS PODEMOS