viernes, 5 de junio de 2009

ACLARACION DE JACINTO SOLER

Querido Juan
Tal como te avancé por teléfono, el certificado de La Seda relativo al resultado de la votación sobre la formulación de cuentas, no especifica en qué condiciones lo hicieron los consejeros que las formularon. En el caso mío, la “formulación” se hace expresamente con la mención de las reservas de determinadas operaciones y valoraciones del informe de la Comisión de Auditoría de la que formo parte.
En realidad la llamada “formulación de cuentas”, -aunque se confunde-, no tiene nada que ver con la “aprobación de las cuentas” que corresponde a los accionistas. Por el hecho de ser “administrador” o “consejero” que es lo mismo, tienes que presentar unas cuentas; es lo que establece la ley de sociedades anónimas; y si no las presentas, no estás cumpliendo con tu obligación de consejero. Otra cosa es que al hacerlo hagas expresa reserva de una serie de incidencias, que es lo que hice yo. Y estas reservas están expresadas en los documentos de las cuentas, junto con mi firma. Y además estas reservas están acompañadas al Acta del Consejo para su debida constancia. En resumen, entiendo que sirvo mejor a la compañía y a todos los accionistas “formulando” las cuentas con reservas que inhibiéndome de hacerlo. Esta ha sido mi reflexión y mi decisión.
Por lo que se refiere a la eventual existencia de dos grupos, yo creo sinceramente que existe un consenso mayoritario a nivel de consejo, en el sentido de impulsar de forma decidida la mejora de la gestión y de los niveles de transparencia de la compañía.
Un fuerte abrazo.

Jacinto

No hay comentarios: