sábado, 20 de junio de 2009

OTRO PRESIDENTE MAS Y VAN ......

Nuevamente asistimos a un nuevo cambio de Presidente en La Seda y van tres Presidentes distintos en menos de quince días. Ante esta nueva situación me gustaría hacer algunas consideraciones.
El Sr. Joan Castells Trius, parece que ya tenía pensado alejarse del día a día de La Seda, pues uno de los puntos de la anterior Junta General suspendida, era dejar la Vicepresidencia para pasar a ser Consejero Dominical. Pero aun teniendo en consideración esa decisión, no es fácil comprender que acepte el día 9 de este mismo mes asumir la Presidencia en funciones y el día 19 renuncie a ella y a su cargo de Vicepresidente, con la simple excusa de falta de tiempo. En los pocos días que ha estado ocupando la responsabilidad de Presidente, no es creíble que tanto hayan cambiado las cosas en su Empresa para que le sea imposible llevar a cabo la responsabilidad que había asumido, se supone que voluntariamente, y si así hubiera sido, Sr. Joan Castells Rius los accionistas merecemos esas explicaciones, ya está bien que actúen siempre a espaldas nuestras, solo se acuerdan de nosotros cuando realizan las Ampliaciones de Capital.
Porque no quiero pensar que Vd. quisiera pasar a las posteridad como D. Joan Castells Rius , Presidente de La Seda de Barcelona con el apodo de” El Breve”. Podría sumar así este título a su curriculum unido al de Consejero de DOGI( en concurso de acreedores), Vicepresidente 1º de La Seda (suspendida de cotización). Tampoco quiero pensar, que Vd. lo único en lo que pensó cuando asumió la Presidencia fuera pensar en Vd. mismo, quedando libre de responsabilidades consiguiendo unir su dimisión a la aprobación de su gestión, como pone en el comunicado mandado a la CNMV donde se anuncia su dimisión. ¿A que se refieren con esa “aprobación de su gestión”, a su gestión como Presidente, o a toda su gestión en el tiempo que ha permanecido en La Seda?
Quiero destacar el término "aprobacion de su gestión", porque después de leer el comunicado mandado por La Seda a la CNMV cuando se anuncio la dimisión del Sr. Español, no aparecía este término y me ha parecido significativo esta diferencia.
Por responsabilidad, mientras no nos expliquen las razones que le han llevado primero a tomar la decisión de aceptar el cargo de Presidente y ahora a dejarlo, pienso que Vd. al aceptar asumir la Presidencia tendría al menos que haber seguido hasta la próxima Junta General y en ella haber presentado al siguiente Presidente de La Seda, y que ese Presidente fuera una persona capaz, comprometido con el proyecto de La Seda , que contara con el apoyo de todos los accionistas de referencia y con compromiso de permanencia.
Con el nuevo nombramiento del Sr. Jose Luis Mardones Galindo, ¿nos encontramos ante otro Presidente puente,ante otro Presidente provisional?
Como ocurre ya durante demasiado tiempo seguimos viendo como la mayoría de las noticias que se generan sobre La Seda, son noticias, como poco inquietantes, faltas de transparencia, con poca credibilidad, que generan dudas y que en nada ayudan al buen funcionamiento de la Empresa.
Haciendo un símil futbolístico La Seda cada vez se parece más al Real Madrid, muchos cambios de Presidente, mucha inestabilidad, demasiada pérdida de prestigio…etc. Esperemos que ya que nos parecemos en lo negativo, tengamos la suerte también nosotros de encontrar nuestro Florentino Pérez, capaz de generar credibilidad e ilusión.

No hay comentarios: