viernes, 30 de octubre de 2009

SEDA BARCELONA COMUNICA A LA CNMV LO SIGUIENTE


Reducción de capital mediante disminución del valor nominal de las acciones actualmente en circulación, con una doble finalidad: (i) la compensación de pérdidas acumuladas y (ii) la dotación de reservas.

Ampliación de capital por importe total de 300 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, respetando en todo caso el derecho de suscripción preferente que asiste a los Sres. Accionistas, con arreglo a lo siguiente:

a) En la parte que no fuera suscrita por los actuales accionistas, la ampliación podría ser suscrita, en su caso, mediante aportaciones dinerarias hasta 100 millones de euros y previo cumplimiento de determinada condiciones y la conclusión de determinados acuerdos que aún se encuentran en fase de negociación por determinados accionistas significativos y por un nuevo socio industrial, integrado por accionistas de la sociedad BA Vidro.

b) Asimismo, hasta la cantidad de 150 millones de euros y en la parte que no fuera suscrita por los actuales accionistas, la ampliación sería suscrita por las entidades acreditantes que conforman el crédito sindicado de la Compañía mediante la compensación de créditos por el referido importe. El balance que serviría de base para la compensación de los créditos, en el caso que sea preciso, sería igualmente el de fecha 30 de septiembre de 2009. La liquidez, vencimiento y exigibilidad de dichos créditos sería igualmente verificada por el auditor de cuentas de la sociedad conforme a lo establecido en el Texto Refundido por el que se aprueba la Ley de Sociedades Anónimas.

Hecho relevante número 110.231, de 19 de junio de 2009, que en su apartado 4 establece que el nombramiento como consejero de D. Carlos Antonio Rocha Moreira da Silva se hizo a propuesta del Sr. Rui Soares, en el sentido de que dicho nombramiento fue una sugerencia del Sr. Rui Soares, pero en ningún caso fue nombrado como consejero dominical de la entidad representada por el Sr. Rui Soares, Caixa Capital Sociedade de Capital Risco, S.A., sino que lo fue como consejero independiente.

Atentamente,
D. José Luis Morlanes Galindo
Presidente del Consejo de Administración

4 comentarios:

Cuina de mercat dijo...

como lo veis?
tenemes que ir a a la ampliación?

freiman dijo...

* Esto es lógico, siempre que no lleguen las reservas, las pérdidas van contra el capital, por tanto, a priori, está bien la operación.
No se dice que se produzca un cotra split, que también sería lógico, sino sólo una disminución del nominal. Más comisiones para los bancos, creo. El nominal posiblemente lo dejarán a 0,15 Euros, con los que disminuirá el nomnial en 0,85 cts.
¿Convendrá acudir a la ampliación? No lo tengo claro. A priori, NO. ¿Para qué poner más dinero en algo que puede continuar sin funcionar? ¿La corrupción en Sta. Coloma tendrá también algo que ver con lo que ha sucedido, sucede, en LaSeda?

freiman dijo...

* La ampliación por 300 millones, depediendo la reducción de capital puede suponer la entrada de un accionista que se haga con el control de LaSeda. Abren la puerta a BA Vidro que podrá entrar con hasta 100 millones y determinadas condiciones, que desconocedemos ¿En que condiciones? Otros 150 millones serían una transformación de la deuda en acciones y restan 50 Millones que parece ser la cifra que estiman correspondera a los minoritarios. ¿Alguién está dispuesto a poder perder más? Con la disminución del nominal ya estamos perdiendo y no quedará otra opción en el futuro que realizar un contra-split, ya que el número de acciones será muy elevado. El Nominal actual es de más de 600 Millones, ya que el nominal es de 1 Euro. ¿Cuántas acciones nuevas se emitirán? A o,33 Euros serían 900 millones de acciones. A 0,20 Euros serían 1.500 millones de acciones.

Anónimo dijo...

parece un jugadón financiero para algunos listos, en cambio ruina para la mayoría de minoritarios....