viernes, 27 de noviembre de 2009

COMUNICADO A LA CNMV



Comunicado presentado a la CNMV para que se mantenga VIGILANTE ante la Ampliación y disminución de capital que pretende realizar El Consejo de Administración de La Seda y VELE por que se respeten nuestros derechos.
Parece que el Sr. D. Carlos Rocha Moreira ( Ba Vidro ) de quien el Sr. Morlanes nos dijo que era el socio industrial ideal para La Seda no tiene su currículum todo lo limpio que nos gustaría.
Tampoco parecen estar muy contentos los accionistas de las empresas españolas que adquirió como Vidrieras Leonesas y Tafisa.
Después de la dolorosa experiencia que nos ha tocado vivir con ImatosGil como principal accionista de referencia, no parece que D. Carlos Rocha Moreira ( Ba Vidro ) sea el socio que mas CONFIANZA pueda despertar dentro de los accionistas minoritarios.
Que NADIE se quede sin VOTAR en la Junta Extraordinaria, lo podéis hacer :
1º.- Acudiendo a la Junta Extraordinaria en persona.
2º.- Votando por correo
3º.- Delegando vuestro voto, ya sabéis que en Unidos por La Seda estaremos encantados de poder representaros.
Si las Entidades Financieras donde tenéis depositadas vuestras acciones aun no os han mandado la tarjeta de asistencia para la Junta pedírsela, algunas Entidades son muy perezosas.
Todos a VOTAR en la Junta Extraordinaria para defender nuestros derechos
UNIDOS PODEMOS




2 comentarios:

freiman dijo...

* El Sr. Rocha Moreira es "socio" de SONAE. Descopnocía las sanciones a este Señro por parte de la CNMV, pero ya señaleé que no me gustaba. Ha entrado en LaSeda, que puediéra ser interesante, de la mano de Caixa Geral, anteriormente "solidaria" con el Grupo Imatosgil. Lo espeluznate es que un ex-sindicalista de UGT y Concejal del PSC permita el descontrol de una empresa cómo LaSeda, de la que se ha beneficiado, permitiendo que el Sr. Gila Lorenzo vuelva a hacer de las suyas, a los antecedentes me remito, cómo Consejero vionculado al Grupo Imastosgil, deudor y beneficiario de LaSeda. A la vista de lo que pretenden es que BA Vidro controla la mayoría del Capital para a continuación lanzar una OPA por pocos céntimos, cómo ha ocurrido en Tafisa, salvo error. El caso de Vidrieras Leonesas lo desconozco, pero estos pretenden quedarse con las empresas a precio de saldo. Para esto prefiero al Grupo Cartera Meridional, de José Antonio Barreras. Habría que largar a los actuales gestores y poner en su lugar personas capaces, comprometidas, con ilusión. El Sr. Morlanes parece que sólo tiene interés`por su bienestar. Veremos sí no acaba en prisión cómo otros.

Anónimo dijo...

muy bueno tu artículo freiman, creo que eso es lo que pasa en esta empresa, lo que no entiendo es que nadie (desde la oficialidad de la autoridades) hagan nada o poca cosa (hasta ahora) para salvaguardar los derechos e intereses de los accionistas minoritarios y evitar eso que tu comentas que podría suceder con NUESTRA compañía si esta gente siguen adelante con sus planes maquiavélicos de quedarse la empresa a precio de risa a costa de los accionistas particulares.

Ojalá se resuelva todo este tinglado de La Seda, no ya solamente para salvaguardar los intereses y capitales de los minoritarios sinó también para salvaguardar la reputación de los organismos que deben velar por el control y buen funcionamiento de los mercados, de las empresas que lo componen y de sus gestores....