martes, 9 de junio de 2009

DIA CLAVE PARA LA SEDA

Hoy es un día clave para La Seda, se celebra un Consejo de Administración que esperamos sea decisivo para el presente y el futuro de la Empresa.
Suponemos que será un Consejo duro y esperemos que clarificador, que nos pueda aportar algo de luz y esperanza en esta delicada situación.
Parece ser que de este Consejo pueda salir una nueva Dirección que se haga cargo de la Empresa, pues el Sr. Español no cuenta con apoyos, como ya hemos comentado, incluso los Consejeros que firmaron la “Formulación de las Cuentas”, todos ellos lo hicieron con “salvedades”.
Sería deseable que este Consejo no solo sirviera para la dimisión del Sr. Español como Presidente, haciendo recaer en el toda la responsabilidad y culpabilidad de la situación a la que se ha llegado en La Seda. Creemos que él es, como Presidente, el máximo responsable pero también creemos que el resto de Consejeros debe asumir también su responsabilidad por acción o por omisión.
No podemos entender como hasta estos momentos nadie dentro de ese Consejo de Administración ha realizado ninguna queja sobre la nefasta y equivocada gestión que se lleva realizando en La Seda en los últimos tiempos, ellos también deben asumir y admitir su responsabilidad. No valen excusas, no es creíble que los Señores Consejeros se hayan dado cuenta de la grave situación de La Seda en el momento de estudiar la Auditoria del año 2.008. Se supone que durante todo el año están al tanto de lo que ocurre en la Empresa, que participan en las decisiones, en el control y que son conocedores de los planes y de la situación real de La Seda en cada momento.
D. Jacinto Soler Padró presentó ante la CNMV el día dos de febrero de 2.009 ante la CNMV una solicitud para que el grupo Imatosgil/Selenis/Caixageral lanzara una OPA obligatoria sobre el 100% de La Seda de Barcelona, por pensar que “incidía una concertación” explicando en dicha solicitud los motivos por los que llegaba a esa conclusión. Esta solicitud fue acompañada por el apoyo de cuarenta pequeños accionistas que representaban 2.339.934 acciones.
Esta solicitud era al mismo tiempo una denuncia de la situación que estaba viviendo La Seda. Echamos en falta una respuesta clara y explicativa por parte del Presidente o del resto de Consejeros, pero como es norma habitual dentro de La Seda, la falta de información, de transparencia, de claridad y de respeto hacia los accionistas fue una vez más la única respuesta.
Por tanto confiamos y deseamos que este importante Consejo de Administración no sirva solo para un simple lavado de cara. Que no solo se salde con la dimisión del Sr. Español, que creemos necesaria, sino también se asuman responsabilidades por el resto de Consejeros.
Como accionistas les exigimos que estén a la altura de las circunstancias y que salgan de ese Consejo dejando claro los siguientes temas:
-Nueva Dirección de la Empresa
-Situación real de La Seda, ya está bien de mentiras y fantasías.
-Nuevo plan estratégico de la Empresa, tanto Empresarial como Financiero.
-Implicación e intenciones de los accionistas de referencia, sería bueno verles a todos unidos creyendo en el nuevo proyecto que hoy salga del Consejo.
-Ayudas con las que se cuenta, Generalitat de Cataluña, etc.
Señores Consejeros que los dioses les iluminen, necesitamos que hoy den la talla nos va mucho en ello.

No hay comentarios: