jueves, 11 de junio de 2009

IMPRESIONES SOBRE LA REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Han pasado ya dos días desde la celebración de la Reunión del Consejo de Administración y poco sabemos de lo que allí se trato.
Oficialmente La Seda mando un comunicado a la CNMV informando de:
-Dimisión del Presidente Sr. Rafael Español
-Nuevo Presidente el vicepresidente Sr. Joan Castells
-Suspensión de la Junta General del día 30 de Junio.
Posteriormente mando otro comunicado a la CNMV, rectificando y aclarando que el Sr. Joan Castells seguía en su puesto de vicepresidente pero asumiendo las funciones de Presidente.
La reunión, según todas las fuentes duro hasta avanzada la noche, por lo que es de suponer que a parte de los temas comunicados a la CNMV se hablaría sobre otros muchos temas, como:
-Refinanciación de la deuda.
-Nuevas vías de financiación.
-Nuevos planes estratégicos y financieros.
-Implicaciones e intenciones de los accionistas de referencia.
-Estado actual de las cuentas del 2008.
Pero decimos que suponemos que se hablaría de ello, porque, como es costumbre en La Seda, no han comunicado nada sobre esos temas, ni han dado una rueda de prensa ni un comunicado. Parecen no entender que somos muchos los pequeños accionistas que estamos muy preocupados y que dicha reunión había generado grandes expectativas en nosotros y por tanto esperábamos con inquietud saber a que acuerdos o desacuerdos habían llegado. Como habíamos manifestado en nuestro escrito " DIA CLAVE PARA LA SEDA" en este mismo blog el día 9 de Junio.
Esa falta de información, como es normal, ha generado en la Prensa varios rumores, entre otros que se iba a cerrar la fábrica de El Prat, y que eso llevaría que la Generalitat no aprobara el Plan de ayuda que se estaba negociando con el Instituto Catalán de Finanzas, generando, aun si cabe, mas preocupaciones y miedos en los pequeños accionistas.
Por fin esta tarde La Seda, por parte de su Director General, John Gillison ha mandado un comunicado desmintiendo dichas noticias:

11/06/2009 - 17:35 - MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seda de Barcelona ha tenido que desmentir mediante comunicado de prensa algunas de las informaciones surgidas en los últimos días. John Gillison, director general de la compañía, ha negado que ayer se produjera una reunión entre la dirección general y los sindicatos, así como que se cuestione la continuidad de la planta de El Prat de Llobregat. Esta instalación industrial es y será una parte integral del Grupo Seda: ninguno de los escenarios que se contemplan cuestionan el futuro de la planta. “Las dificultades por las que atraviesa La Seda de Barcelona en la actualidad son de estructura financiera y no de operativa de negocio. La actual falta de liquidez ha afectado a nuestra actividad industrial, aunque esperamos poder solucionar el problema con una aportación de financiación externa en actual negociación con el Instituto Catalán de Finanzas. Esta inyección de liquidez, junto con otras medidas en las que actualmente se está trabajando, permitirían aliviar la situación financiera del grupo para llevar a cabo su plan de reestructuración”, afirma. S.B. http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?
Esperamos y deseamos que de una vez por todas La Seda, como accionistas, nos tenga en cuenta y nos mantenga informados, al menos en momentos críticos como los que estamos viviendo. La falta de transparencia solo servirá para empeorar la ya de por si mala situación de La Seda.

No hay comentarios: