jueves, 13 de agosto de 2009

ACLARACION SOBRE MIS VOTOS

Deciros que cuando leí el comunicado enviado por La Seda a la CNMV con los resultados de las votaciones de los puntos de La Junta General no pude por menos de quedarme sorprendido y al mismo tiempo indignado al comprobar que en varios de los puntos el número total de votos en la opción que nosotros habíamos manifestado nuestro voto ERA MENOR que los 5.102.657 que yo representaba con mis acciones y las acciones delegadas. Inmediatamente me puse en contacto con el Secretario del Consejo Sr. Fontcuberta para comunicarle lo ocurrido, el se mostró sorprendido y me dijo que hablaría con Indra que fue la responsable del control de las votaciones y que me llamaría.
Me llamó diciéndome que Indra le había ratificado que los resultados eran los correctos, yo le dije que no podía admitir esos resultados pues que por nuestras intervenciones en la Junta había quedado clara cual era nuestra posición y que no parecía lógico pensar que si nosotros nos habíamos manifestado clara y contundentemente en contra de las cuentas, por poner un ejemplo, que luego votáramos a favor de ellas. El me dijo que entendía mi posición pero que nada podía hacer. Le insistí para que se buscara una solución que dejara clara cuál había sido la votación real que nosotros realizamos y el seguía diciendo que ellos nada podían hacer pues no habían sido ellos quienes habían realizado el control de los votos sino Indra.
Yo insistí diciendo que tenia quedar TOTALMENTE CLARO nuestro voto, pues yo no podía dejar que en nadie, pero especialmente en los accionistas que nos delegaron sus acciones hubiera la más mínima duda, que prefería que llegáramos a una solución pactada entre los dos, pues si no y sintiéndolo mucho tendría que hacer una DENUNCIA a los medios y sabia que eso perjudicaría la imagen de La Seda, algo que yo no deseaba pues como siempre hemos dejado clara nosotros no queremos perjudicar a La Seda, porque entre otras cosas La Seda somos nosotros .
Tengo que reconocer que el Sr. Fontcuberta en todo momento mostró una clara disposición a solucionar este ERROR pues entendía perfectamente que yo quisiera que todo quedara claro por representar a cientos de pequeños accionistas que nos habían confiado su voto y ambos teníamos claro que no queríamos que se perjudicara la imagen de La Seda. Quedamos que buscaría una solución y me llamaría para comunicármelo.
Como me había prometido el Sr. Fontcuberta me llamó proponiéndome que él se comprometía a poner una nota en el Acta notarial que se levantaría sobre La Junta General en la que quedara claro el sentido de mi voto. Y como el resultado de la votación aunque si modificaría el número de votos y el porcentaje, no alteraría en ningún caso el resultado final para la aprobación o no de los puntos en cuestión y para evitar generar ningún tipo de polémica que pudiera perjudicar la imagen de La Seda, yo acepte la propuesta y el quedó en mandarme una copia de dicho Acta cuando fuera firmado por el Sr. Notario. Cuando tenga en mi poder el Acta notarial lo haré publico en el blog.
Reitero una vez más mi agradecimiento por la buena voluntad demostrada por el Sr. Fontcuberta por solucionar tan lamentable error.

1 comentario:

gileramxr dijo...

Así que la respuesta con la que intentó despedirte, y según cuentas no fue solo de primeras, fue de que la culpa era de Indra. Claro, vete tú a pedirle explicaciones a Indra. Luego cuando le pusiste sobre la mesa otro tipo de medidas resulta que ya podía hacer algo.

El 100% de los responsables de algo empresarial con los que he tratado hasta ahora han tenido la misma actitud. Me apesta.