lunes, 10 de agosto de 2009

COMENTARIO GENERAL SOBRE LA JUNTA

Ya pasó la Junta General y llegó el momento de hacer balance sobre todo lo acontecido en el transcurso de la misma.
En cuanto al trato recibido hacia la plataforma “Unidos por La Seda” por parte de los responsables de La Seda, tenemos que decir que en todo momento ha sido EXQUISITO y que todo han sido FACILIDADES para todo lo que les hemos pedido. Desde el primer momento en que nos identificamos como representantes de la Plataforma todo fueron facilidades. No hemos tenido ningún problema para la validez de las Delegaciones, llegando incluso a permitirnos dicha validación sin tener que rellenarlas una a una, a pesar que eso era una condición formal obligatoria, con lo que nos han evitado un gran trabajo. Hubo varias personas que se dirigieron a nosotros para pedirnos ayuda porque no les permitían la entrada a la sala pues no eran accionistas, requiso necesario para poder tener acceso a La Junta, aunque llevaban delegaciones de otros accionistas, nos pusimos al habla con las personas de La Seda responsables del acceso y permitieron que esas personas entraran. Por todo ello queremos dar LAS GRACIAS por este trato de favor recibido que al no conocer el nombre de todas las personas lo queremos personalizar en el Sr. Massimo Tisci y en la Srta. Divinia.
Nos pareció NEGATIVO que se prohibiera la entrada a la Prensa, parece ser que era la primera vez que esto ocurría. Pensando que podríamos ser nosotros la causa de esa prohibición porque el Consejo de Administración tuviera miedo que fuéramos a preparar algún follón, nos dirigimos primero al Sr. Massimo Tisci, para pedirle que hiciera las gestiones necesarias para que la Prensa entrara, prometiéndole que nosotros no haríamos nada que perturbara el normal funcionamiento de La Junta, nos dijo que el no podía hacer nada y en ese momento apareció el Sr. Morlanes, al que le trasladamos la misma petición, el nos dijo que no éramos nosotros la causa de la prohibición de la entrada de la prensa, sino que esa prohibición era según palabras textuales suyas porque “ en la Junta saldrían trapos sucios y los trapos sucios había que lavarlos en casa”, le insistimos que pensábamos que era un error pues la prensa al final se enteraría de todo como siempre ocurre y encima recalcarían que se les había prohibido entrar, no fuimos capaces de convencerle y la Junta se celebró prohibiendo el paso a la prensa. Desgraciadamente para La Seda nosotros teníamos razón pues al día siguiente en todos los medios de comunicación salió lo que ocurrió en La Junta y encima todos recalcan que se les prohibió la entrada y no creemos que estas prohibiciones favorezcan la imagen de La Seda.
También queremos aprovechar para DAR LAS GRACIAS a todos los accionistas minoritarios que había en La Junta por sus muestras de apoyo y de afecto. Nos quedamos gratamente sorprendidos que un gran número de ellos vinieran a pedirnos que les dijéramos la forma de entrar en contacto con nosotros porque querían unirse también a la plataforma.
En la reunión que había mantenido con anterioridad y que ya dimos cuenta de ella, el compañero Ricardo con el Sr. Morlanes Presidente de La Seda, este se comprometió a que en La Junta nos permitiría hacer todas las preguntas que estimáramos necesarias y que nos respondería a todas ellas con claridad. Tenemos que decir que esa promesa solo la cumplió a medias, pues si es cierto que nos dejo hacer todas las preguntas que creímos necesarias, pero la mayoría no las respondió y las que respondió lo hizo de forma general.
No nos gusto el formato empleado para las preguntas, pues todos los accionistas hicimos las preguntas en un bloque y después el Sr. Morlanes contestó a todos conjuntamente, de esa manera pudo estar en” torero” y capear las preguntas más incomodas. Solo ante nuestra insistencia permitió un corto espacio para las contrarréplicas que es donde toreo de forma más incómoda. Por tanto propondremos para próximas Juntas un cambio de formato para que se vaya contestando uno a uno a cada accionista que pregunte pues es así le será más difícil poder” torearnos”. Para darle la oportunidad que pueda cumplir su promesa en los próximos días le haremos llegar una carta con las preguntas que no nos contesto y esperamos recibir su respuesta.
No entramos a valorar la decisión de DIMITIR como Consejero al Sr. Jacinto Soler Padro, pues si no contaba con el apoyo del Consejo de Administración, nos parece lógica que pidieran su dimisión. Pero si que criticamos la forma tan chabacana y cutre como se hizo, al igual que el motivo argumentado, una presunta filtración a la prensa de lo hablado en el Consejo de Administración, para dicha dimisión. Esperemos no se cumpla la famosa frase" Ser duro contra el débil y débil contra el poderoso" y utilicen esta misma vara de medir para pedir responsabilidades a TODOS los que presuntamente han cometido "irregularidades" como el mismo Presidente reconoció.Este tipo de decisiones tomadas de esta manera solo pueden ser perjudiciales para la imagen de La Seda, pues generan una polémica que en estos momentos es lo que menos falta nos hace. Esperamos equivocarnos en nuestro vaticinio pero nos tememos que debido a las formas y los motivos de esta dimisión La Seda volverá a estar por noticias negativas en la prensa. Suponemos que todo ello solo se debió a un fallo y no fue algo “premeditado” para que la prensa se centrara en eso y no en lo esencial de La Junta. Me mojo haciendo este comentario para ver si por fin todos aquellos que nos acusan de ser "amigos" del Sr. Sole se enteran de una vez por todas, que nosotros somos INDEPENDIENTES que solo nos debemos a los accionistas que forman la plataforma. Nos parece motivo suficiente para que le DIMITAN el que no le apoye el resto del Consejo.
Queremos aprovechar para daros nuevamente LAS GRACIAS a todos los que nos habéis APOYADO y habéis CONFIADO en nosotros para que la plataforma “Unidos por La Seda” ya sea una realidad vosotros sois los verdaderos PROTAGONISTAS DE ESTE ÉXITO. Lo antes posible os mandaremos un mail con detalle de todo lo ocurrido en La Junta.

No hay comentarios: