viernes, 18 de diciembre de 2009

Primer opinión sobre la Junta Extraordinaria

Queremos destacar el ambiente hostil con el que nos encontramos desde momentos antes de empezar la Junta Extraordinaria. No tenemos ninguna duda que ese ambiente hostil fue promovido por los dirigentes de La Seda, nos dio la impresión que nuestro Presidente Sr. Morlanes saco de su armario el traje de sindicalista y se olvido que es el Presidente de todos los accionistas, incluidos los pertenecientes a la Asociación Unidos por La Seda.

En la puerta del Hotel donde se celebro la Junta, hubo una pequeña manifestación del colectivo de trabajadores activos y pasivos de La Seda, donde se veían pancartas de U.G.T. y de CC.OO. Un compañero de Unidos por La Seda se acerco a ellos para ofrecerles unas hojas donde explicábamos nuestra posición ante la Junta y le contestaron que se metiera los papeles por “salva sea la parte”. Dejaron claro que no éramos gratos para ellos.

Queremos denunciar que “alguien jugando sucio” se había encargado de difundir que La Asociación Unidos por La Seda íbamos a la Junta con la sola intención de boicotearla y que la Junta no se celebrara y se nos puso como los “malos de la película” y únicos responsables del fracaso de la viabilidad de La Seda y la manifestación montada delante del Hotel fue un hecho evidente que ese juego sucio había tenido éxito.

También queremos denunciar el silencio informativo que recibimos por parte de la mayoría de la prensa. Solo dos medios se dirigieron a nosotros en los previos de la Junta, El Economista y La Gaceta de los Negocios. En la Junta General de Agosto, que apenas se nos conocía tuvimos un trato bastante mejor por parte de la prensa. No entendemos ese cambio de actitud y más teniendo en cuenta que como en agosto les fue prohibida la entrada a la junta. Pensamos que quizás tenga algo que ver la convocatoria previa que les dio el día anterior el Sr. Morlanes.

Igualmente queremos denunciar y así se lo hicimos saber personalmente al Sr. Fontcuberta, el no permitir que entraran a la Junta a algunos accionistas que habían delegado sus votos en nuestra asociación. El Sr. Fontcuberta nos dijo que sin tarjeta no se podía entrar que había que cumplir las normas. Pero al entrar en la sala pudimos ver como había un buen número de personas, más de cincuenta, que habían entrado con “invitación” y que no eran accionistas, sino empleados y simpatizantes del Sr. Morlanes. No denunciamos que estas personas tuvieran invitación para entrar, pero si que se de invitación a personas que no son accionistas aunque sean empleados y no se de también la invitación a accionistas como castigo por haber delegado su representación en la Asociación Unidos por La Seda.

Sr. Morlanes no nos han gustado sus formas y el juego sucio que ha utilizado con nosotros, no estamos de acuerdo con Vd. y lo sabe, pero con esta actitud barriobajera aun nos da más argumentos para que nos ratifiquemos en que Vd. no merece ser Presidente de La Seda.

Mandaremos una carta oficial al Sr. Morlanes manifestándole todas esas quejas.

Por otro lado aunque perdiéramos la votación, como era de esperar, deciros que la Asociación directamente conto con mas de 13.000.000 de acciones delegadas, y que FIATT MUTUA también VOTO en contra de las cuentas, esto le fastidio mucho al Sr. Morlanes pues ya no solo votamos en contra un grupo de accionistas locos y cabreados sino un accionista de referencia que cuando se firmaron estas cuentas tenían al Sr. Castell como Vicepresidente de la Junta.

Eso quiere decir que ahora reconoce que no está de acuerdo con las cuentas que en su día firmo.
Creemos que este cambio ha sido debido a que ahora tienen datos que antes no tenían.

Del tema en concreto de las votaciones os mandaremos otro comunicado en cuanto lo tengamos preparado

4 comentarios:

XXX dijo...

Señores UNIDOS POR LA SEDA

Soy trabajador de la Seda de Barcelona y participante de la manifestación del pasado 17/12/09 a las puertas del hotel donde se celebró la junta extraordinaria.

Lamentablemente debo decir que sí,és cierto. Durante el recorrido realizado entre la empresa y el hotel, diferentes componentes sindicalistas del comité de empresa nos repartieron infinidad de invitaciones para acceder a la junta extraordinaria con la intención de hacer callar a todo aquel que se opusiera a la ampliación de capital: esa fue la consigna dada a todos y cada uno de los que se nos entregó la invitación.
Desde el primer momento me resultó "extraño" ya que, en la anterior junta del mes de agosto también nos manifestamos a las puertas del hotel y no hubo reparto de invitaciones.¿De dónde salieron las invitaciones de ayer??

Me siento avergonzado, usado, manipulado y coaccionado.
Mi puesto de trabajo corría peligro ante un concurso de acreedores y corre el mismo peligro tras la ampliación de capital con el inminente ERE extintivo de 45 empleados.
Tristemente, los sindicatos han trabajado del lado de la empresa.

Mientras, los que nos han llevado a ésto, siguen sin "pagar" sus gestiones, olvidos, despistes y ustedes pierden su inversión.
Sí, señores, és cierto...quieren deshacerse de ustedes...y de muchos de nosotros, habiéndonos usado a todos con descaro, impunidad y sinvergüencerío.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de la importante misión que esta cumpliendo la Asociación, pese al desaire de Morlanes; que más pronto que tarde va a tener que dar muchas explicaciones... Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que la batalla puede ser larga.

Anónimo dijo...

Hola,

Ánimos a todos!.

Unidos por la Seda!.

Os dejo mi comentario sobre la Junta Extraordinaria.

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=12897361&idtel=RV011SEDABAR

WETEX.

Saludos.

freiman dijo...

* Aúnque he dado mí opinión sobre la información por correo privado y no estoy muy conforme con algunos comentarios que se han hecho, debo señalar que la Asociación de velar por los intereses de los minoritarios, pero sin pasarse y debe denunciar lo denunciable. El Sr. Morlanes, parece que a puesto a los miembros del comité de empresa en contra de los pequeños accionistas. Los miembros del comité tienen por definición el puesto de trabajo asegurado mientras no cierre la factoría. Yo le llamaría por su nombre: "impresentables". El Sr. Morlanes puede ser responsable de muchas cosas, pero con esta actitud, demuestra la nula lealtad hacia los accionistas, aúnque algunas manifestaciones desde aquí han sido, también duras. No podemos ir en plan "pedigüeño" hay que pedir lo razonable y exigir lo que sea de justicia. Las cuentas de la empresa no serán válidas, pero no podemos crear una muralla a cuenta de la valoración de la compañía, que és la que és. ¿Hay alguna otra alternativa mejor? El efecto acordeón puede ser malo o bueno, todo depende de lo que se haga. La alternativa en este momento es la quiebra de LaSeda o intentar resucitarla, aúnque el Sr. Morlanes y sus acompañantes no me parecen los mejores para tal empresa, más cuándo han estado en el Consejo cuándo se han realizado operaciones de dudosa legalidad y en contra de los accionistas a favor de uno concreto: Imatosgil.