miércoles, 2 de septiembre de 2009

NEGOCIACIONES ARTENIUS SAN ROQUE

Desde Artenius San Roque se nos informa de lo siguiente:
"Hoy se le ha mandado un burofax al Sr. Morlanes y al Sr. Alarcón (director de San Roque) que son los documentos 1 y 2 que te acompaño en el que se le ofrece aceptar todas las condiciones pedidas por ellos para mantener la planta activa. Al poco de recibirlos la dirección ha contestado con los documentos 3 y 4 que si te fijas llevan fecha de 27 de agosto, por lo que parece que lo tenían preparado para soltarlo en el momento oportuno (quizá creían que sería en la reunión con Morlanes del dia 27). El comité de empresa ha intentado darle luego a la dirección local el documento número 5 pero todos los componentes de la dirección han abandonado la planta urgentemente en el momento que han visto que se les requería para que firmaran el recibí, negándose a firmarlo.
Así mismo se le ha enviado un burofax a la Junta de Andalucía advirtiéndola sobre la ilegalidad de la mesa paralela que quieren montar los sindicatos y recordándoles que el único negociador válido es el comité.
Todo esto se le va a explicar mañana a los medios en una rueda de prensa, por tanto ahora mismo es una noticia que está circunscrita al comité, empresa y a algunos trabajadores. Lo que se pretende con estos burofax es dar a entender a la empresa que si admitimos todas sus exigencias supuestamente no hay conflicto. Sin embargo la respuesta de la empresa (documentos 3 y 4 no parece decir lo mismo). Especialmente es interesante el primer párrafo del documento 4 que parece decir una cosa cuando si se lee detenidamente dice todo lo contrario. Es el tipo de lenguaje de doble significado que usa mucho la empresa.
En resumen, se le ha ofrecido a la empresa todo lo que dice que supone un inconveniente para la buena marcha de la misma, (un burofax tiene valor legal y probatorio, no lo olvidemos), y la empresa no se quiere dar por enterada y sigue insistiendo en que el comité no quiere colaborar y van a presentar un ERE."
http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/mas-sobre-san-roque-t51.html

No hay comentarios: