martes, 1 de septiembre de 2009

Vamos a ver quienes son estos de Oaktree Capital Management que estan interesados en la SEDA BARCELONA.

Howard S. Marks preside Oaktree Capital Management, una firma con sede en Los Ángeles que gestiona más de 49.000 millones en activos a nivel mundial, la mayoría en mercados distressed (deuda y capital de compañías en reestructuración). Su voz es una de las más autorizadas de Wall Street, especialmente en tiempos de la mayor crisis que se recuerda desde la Gran Depresión americana de los 30.

Licenciado cum laude en Finanzas por la Universidad de Wharton de Pensilvania y MBA en la Universidad de Chicago.

Catalogado por Forbes como uno de los 400 estadounidenses más ricos, con una fortuna personal de unos 1.400 millones de dólares –tras vender un 16% de su firma Oaktree Capital a Goldman Sachs–, Howard Marks es uno de los mayores expertos en inversión en compañías con problemas. Marks fundó Oaktree Capital en 1995, después de trabajar más de 30 años en TWC Group y Citicorp.

Reseñar que Oaktree Capital, vamos su presidente ya tiene invertido desde principios de año parte del dinero que tiene para adquirir deuda y capital de empresas en crisis en la SEDA BARCELONA.

Marcks dispone de un fondo de más de 10.000 millones de dólares para ese menester.

Por cierto Marcks ya estuvo en España invitado, concretmente invitado en Madrid por Arcano Capial a principios del mes de mayo del 2009.

En Madrid dijo entre otras cosas lo siguiente:

"Es un momento único para adquirir empresas atractivas a buenos precios"«Muchos gestores de private equity (capital riesgo) estaban preparados para temperaturas primaverales, incluso gélidas en invierno, pero muy pocos para aguantar entre menos 20 y menos 40 grados bajo cero», señala de forma gráfica. Pero, no es partidario de dramatizar. Para él, «la gente dejará de preocuparse por no perder dinero y empezará a pensar en ganarlo», momento en que arrancará la recuperación económica y de los mercados.

Un saludo.

Neceser1 &.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojalá vieniese algún inversor con buén "saber hacer" y buena voluntad a nivel de gestión de cara a la compáñía, porque esta compañía tiene potencial y tiene buén producto; luego simplemente se trata de gestionarla bién con buena voluntad y buén "saber hacer". Los pequeños accionistas y los trabajadores (supongo) estaríamos muy agradecidos....