miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Seda excluida del índice Ibex Small Cap.

'


El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido mantener sin cambios su composición tras la reunión que mantuvo hoy, la tercera ordinaria en lo que va a de año, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).


El CAT se reune cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, para valorar si la composición del Ibex se ajusta a los criterios necesarios de cotización.


Además, los expertos se reunen de manera extraordinaria cuando las compañías llevan a cabo alguna operación para valorar su exclusión del índice.
Sin cambios significativos de liquidez

...

En lo referente a los componentes del índice Ibex Small Cap, el CAT decidió excluir a Corporación Dermoestética, ya que el valor se encuentra en el periodo de oferta pública de adquisición formulada por la propia compañía, cuyo plazo de aceptación finaliza el día 17 de septiembre.


La Seda de Barcelona también dejará de formar parte de este índice ya que la cotización del valor se encuentra suspendida durante un periodo de tiempo que el Comité considera "suficientemente significativo".


Para sustituir a estas compañías se incorporan Cie Automotive y Tecnocom.


'

2 comentarios:

freiman dijo...

* No es de extrañar dado el tiempo que lleva sin cotizar. Lo único que hizo la CNMV.
Con las últimas noticias publicadas en "Expansión" ha aperecido algunos comentarios de lo más curioso. Algunos preveen que sí la banca acreedora se hace con el 20 % de LaSeda la acción subirá cómo la espema, el otro que es la líder mundial y dará unos beneficios bestiales. Tonterías por doquier ¿Serán accionistas?

Anónimo dijo...

mira freiman, los pequeños accionistas no nos enteramos de nada de lo que realmente sucede en las entrañas de la empresa, entonces te agradecería un respeto por nosotros; recordemos que los pequeños accionistas (sobretodo) fuero los que acudieron a las ampliaciones de capital y son los que han sufrido mayormente la crisis de esta empresa.

Luego, pido el máximo respeto por el pequeño accionista, que a la postre es el financiador de las compañías, de las cuales "comen" directivos, trabajadores y proveedores.

Aquí como en toda empresa el único que aporta dinero a la empresa es el accionista y el cliente, ojo !, recordemos esto (y vale para todas las empresas); y basta ya de reirse de los accionistas, que en realidad el accionista es el verdaderos propietario de las compañías. No los directivos, ni otros....