viernes, 11 de septiembre de 2009

11 DE SEPTIEMBRE DIADA DE CATALUÑA

Por todos los medios de comunicación, hoy fiesta de la Diada en Cataluña, he podido comprobar como todos los políticos catalanes estaban enfrascados en una competición por ver quién demostraba que era más catalán que el rival, por hacer las declaraciones más contundentes y en algunos casos estridentes con tal de dejar clara su catalanidad. Esta reflexión no la hago como critica al sentimiento nacionalista, sentimiento que respeto y algunas veces hasta envidio. La hago más bien queriendo destacar la falsedad, la hipocresía, el afán de protagonismo de toda la clase política y sobre todo su incoherencia.
Todo esto lo digo porque desde que llevamos con los problemas y la lucha en La Seda de Barcelona, he echado y sigo echando de menos la voz de todos estos políticos que hoy hacen gala de su catalanidad, no termino de comprender su silencio, ninguno de ellos se ha manifestado públicamente sobre la situación de La Seda de Barcelona.
La Seda de Barcelona es una empresa emblemática de Cataluña y lleva muchos años formando parte de su vida y de su paisaje, a lo largo de su historia siempre ha habido destacados políticos catalanes en su Consejo de Administración, Artur Mas, Jordi Vilajoana, Jordi Pujol Ferrusola, Rafael Español, todos ellos de CIU, Joan Majó, J. Luis Morlanes, ambos del PSC.
Por todo ello se me hace de difícil comprensión tanto SILENCIO ¿será un SILENCIO sospechoso? ¿será un SILENCIO cómplice?
Señores políticos catalanes ayúdenme a despejar mis dudas diciéndome cual es el motivo de su SILENCIO. Les voy a ayudar con dos fáciles preguntas:
¿Consideran que La Seda de Barcelona no es una empresa catalana y por eso su SILENCIO?
¿Su SILENCIO esta propiciado por el miedo a que los ciudadanos nos podamos enterar de sus trapicheos y de no querer asumir responsabilidades?
Para finalizar les quiero recordar que con los políticos ocurre lo mismo que con la mujer del Cesar, no solo hay que ser honrados sino también parecerlo.
Feliz fiesta de La Diada para todo el pueblo catalán, que siempre ha demostrado y demuestra más seny que sus políticos.

7 comentarios:

Roxo dijo...

Me parece que vamos a tener la callada por respuesta, amigo Yusty. Como bien sabes, los políticos son maximizadores de votos y con denunciar los trapicheos de los responsables (o mejor, irresponsables)que han gestionado y gestionan La Seda pocos votos van a sacar. En cuanto a los consejeros con los que los representantes de la plataforma esparan reunirse, por razón del corporativismo existente entre ellos, no pienses que van a propiciar ningún encuentro a pesar de haberlo ofrecido. Como no le dé por largar a algún consejero cesado nos vamos a quedar in albis, aunque esto tampoco creo que suceda ya que nadie tira piedras a su propio tejado.

Anónimo dijo...

tengo muchas acciones de la Seda y creo que voy a tener que utilizarlas de papel higienico pronto.

Anónimo dijo...

sI dejais que la dirijan estos elementos seguro que si. El actual director de San Roque, no valia no para estar escondido, fue de puesto en puesto y cuando Eastman se retiraba lo pusieron como pelele y la seda se lo quedo.

Alandafoods dijo...

De veras que nuestra clase política y nuetra judicatura son la lacra que hace que este país no sea un paraíso.

Acabo de terminar un librito que se llama Jueces a Juicio, del jurista D.Luís Bertelli, que pone los pelos de punta.

Sigamos con esto Yusti porque poco a poco la gente se va enterando de ciertas verdades incómodas.

freiman dijo...

* Todos en general quieren salir en la foto. Hasta el Presidente del C.F. Barcelona se ha vuelto independentista. Yo lo he manifestado en diversas ocasiones, a la vista de lo que sé hoy, LaSeda o da un giro o se va a pique. Del Sr, Malones no me fío, pero puestas así las cosas habrá que confiar en él, puesto que los minoritarios no vamos a tener fuerza suficente en votos cómo para plantarles cara en las Juntas.
Desde las últimas eleccciones autonómicas practico el voto nulo. Voto al Partido o Grupo que me apetecería votar pero tacho a algún miembro de la lista que no me va, por tanto: Voto Nulo. A ver sí así aprenden algo.

Anónimo dijo...

Felicidades, por ser tan valiente...

A tener en cuenta...que en paises donde presentan como nacionalistas...es muy dificil el ejercicio de la libertad.

Lastima Zapatero no lo vea..con lo sencillo que es...normal siempre un mal estudiante de carrera.

Anónimo dijo...

pero creo que desde la devacle de la Seda, iniciada en 2008, solo han estado en la empresa el sr.Espanol y el sr.Molanes, de todos los que citais, no?; sinó corregirme si ha habido algún otro de los que citais durante este periodo de tribulaciones(entre 2008/2009) que es cuando se ha producido las grandes pérdidas cercanas ya a 700 millones de € en total. Recuerdo que incluso en el primer semestre de 2008 todavía habia beneficio neto; luego mencionemos a los que hayan estado gestionando en este periodo en que se han producido las pérdidas y la situación actual. Porque anteriormente al primer semestre de 2008 iban relativamente bién los resultados, no?

Y por cierto, en los nombres que citas no veo que citeis ningún nombre de los otros consejeros (no políticos) pero SÍ miembros de algunos de los grupos mayoritarios de accionistas, como por ejemplo los portugueses (por decir algo), ¿ no ha habido también consejeros de esos grupos mayoritarios gestionando la empresa justamente en el periodo de tribulaciones? y estos sí que han estado mas recientemete, creo....

Bién, esperemos que arregle esto de La Seda cuanto antes, porque se ha causado un gran daño económico accionistas y trabajadores;

saludos !