domingo, 6 de septiembre de 2009

CARLOS GILA LORENZO........

Vamos a conocer un poco la trayectoria pintoresca al menos para mí del recien nombrado vicepresidente de la SEDA BARCELONA Carlos Gila Lorenzo.

Economista por la Universidad de San Francisco (EE.UU.), OPM Candidate por la Harvard Business School (EE.UU.) y PDG por el IESE., Universidad de Navarra.

Inició su carrera profesional como Consultor Estratégico en Andersen Consulting. Posteriormente ha estado al frente, como primer ejecutivo o responsable de reestructuración, en empresas de distintos tamaños en los sectores del Transporte, Distribución, Gimnasios, Gran Consumo, Fabricación de Motocicletas, Brand Extension (Acciones Promocionales), Internet (B2B y P2P), Artes Gráficas, Joyerías, Retail, Construcción, Inmobiliarias y Telecomunicaciones, vamos que ha estado en más ramos que toda mí familia junta.

Ha sido Consejero de Ebro Puleva y Vocal de la Junta Directiva de la CEOE. Actualmente participa en distintos Consejos de Administración de empresas, algunas de ellas, participadas por Fondos de Capital Riesgo. Es socio fundador y Presidente del Capitulo Español de la Turnaround Management Association y participa como ponente habitual en seminarios sobre reestructuración de empresas.

Con tantos puestos en tantos Consejos de administración no de de donde sacará tiempo esta persona para sacar a la Seda de Barcelona adelante.

Por lo que se precia Carlos Gila es por sacar adelante empresas en crisis, pues bien indagando por Internet uno se lleva más de una sorpresa con este señor.

Entro en la primera empresa fuerte de la mano del ex-ministro de economia Rodrigo Rato en Azucarera Ebro de la cuál era presidente por aquel entonces Vicente de la calle amigo personal de Rodrigo Rato hasta que en la junta de accionistas celebrada el 7 de abril del año 2000 se armo un lio tal que tuvo que ser suspendida la junta por falta de quórum , puesto que Vicente no aceptaba la dimisión propusta por el consejo de administración. Calos Gila como no apoyo en todo momento a Vicente," no olvideís que tanto Vicente como Carlos entraron de la mano de Rodrigo Rato a la compañia", cometiendo una indisciplina que definitivamente le aparto de Azucarera como a Vicente de la Calle dias después, el día 10 de abril del año 2000.

Después de abandonar Azucarera Ebro en el año 2001, tenemos un caso Soler Padró 10 años después, me explico en 1991 Jacinto Soler compro el 57,5% de la Seda Barcelona por la cantidad simbolica de una peseta de las de entonces, pues bien Carlos Gila 10 años después concretamente a principios de el 2001 compro el 100% de SINTEL filial de Telefónica por 166,386 pesetas de las de antes, osea un euro.

Por aquel entonces los sindicatos de la empresa rechazaron frontalmente a Carlos Gila como nuevo propietrio de SINTEL.

Adolfo Jimenez por aquel entonces presidente del comité de intercentros de SINTEL comento:

" 'Carlos Gila no nos merece ninguna credibilidad porque él fue quien vino a la empresa a presentar la suspensión de pagos y a preparar el expediente de extinción de empleo de 1.200 de los 1.800 empleados de la empresa. Gila es un testaferro de Telefónica que no contará con ninguna colaboración por parte de la plantilla para diseñar ningún plan de viabilidad, porque ha sido uno de los que han colaborado a llegar a la situación actual.".

Que quedo de Sintel.?

http://209.85.135.132/search?q=cache:E4WlnxHgLsEJ:www.asinorum.com/sintel-historia-de-la-verguenza/131/+Sintel+que+paso+con+ella&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

http://209.85.129.132/search?q=cache:f0ed43rRtQMJ:www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temaport2001/457%2520temaportada.htm+carlos+Gila+alycesa&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

También estuvo en Unión Salinera España como vocal de la administración hasta que pidio la dimisión del cargo como vocal en la junta celebrada en abril del 2007.

En fín por lo que veo no ha salido muy bien parado de las empresas por las que ha pasado, me comenta un compañero que algún miembro de la Seda le dijo que esta trabajando como un jabato, el tiempo lo dirá, pero visto los antecedentes al menos se tendrá que poner en duda.

Un saludo.

Neceser1 &.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Éstá visto que todo el que entra en esta empresa tiene un perfil muy parecido. Yo creo que esta empresa se merece un tipo de dirección muy diferente a la que tiene, una dirección más dinámica, que no esté anclada en los años 60 y que sea capaz de aportar ideas nuevas para estabilizar primero la situación y poco a poco conseguir que se recupere el precio de la acción.

Pero a esta dirección las ideas nuevas le vienen largas. Ellos son más partidarios del chanchullo y la opacidad hacia los accionistas. Quizá será porque tienen cosas que ocultar, ya que si no no se entiende.

Miquel dijo...

Pues por lo leído menuda perla nos ha tocado. Arreglados vamos. Ojalà en esta ocasión su trabajo sea el que se espera (por parte de los accionistas) porquè sinó será peor el remedio que la enfermedad.

Francisco dijo...

....pues sí, una joya.
De UNIÓN SALINERA lo sacaron con agua hirviendo, tenía un sueldo con el que podian vivir varias familias....COMO PA IRSE!!!!!
vino y se fué, tal cual, pero amarró una cifra importante....

freiman dijo...

* El Sr. Soler Padró compró ña participación de LaSeda a Azko por una pesetas, pero asumió la deuda. El asunto es que no fue quién de levantarla. El Sr. Gila Lorenzo con 40 años, tendrá un exceñente C.V., pero experiencia, creo que no mucha. El Sr. Marlones que inició su andadura sindical y politíca de "la mano" del Sr. Soler Padró, creo que carece del criterio adecuado cuándo a nombrado Vicepresidente a este Señor, con los antecendes que tiene, y haber sido representante del Grupo Imatosgil en LaSeda.
La Seda se parece al Deportivo. Existen accionistas pero hay cuatro que sin ser accionistas de referencia se han colocado de Presidente y Vicepresidente y a vivir del cuento. En el Deportivo el Sr. Lendoiro ha colocado a sus hijos, que cobran lo que no se sabe, pero además de deber a la Seguridad Social y a Hacienda, mantienen empresas solapadas, una privada y otra del Deportivo. Lo más curioso es que los accionistas del Club aplauden la gestión del Sr. Lendoiro, que por cierto, quiso ser Álcalde de la ciudad.

upside dijo...

...pues yo tambien conozco al personaje pero como pillado que estoy me alegro que tipos como el se encargen del problema y eviten que acabemos con la empresa en suspensión de pagos...hay pocos que puedan afrontar estos problemazos que nos han creado el español y sus secuaces. crucemos los dedos