miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Seda. Financiación.




- La Seda busca reforzar su capital con la incorporación de un socio industrial.

http://www.expansion.com/2009/08/30/empresas/1251656505.html



- La Seda estudiará una propuesta de financiación del fondo estadounidense Oaktree Capital.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/09/78_estudiara_propuesta_financiacion_fondo_estadounidense_oaktree.html



- Valoración posible entrada en el capital de la banca acreedora.

(Capitalbolsa.com/CB).

Como señalábamos anteriormente, diferentes medios financieros han señalado la posible entrada de la banca acreedora de La Seda en su capital (las noticias señalan el 20%), tras la conversión de su deuda.

Según estas noticias, algunos bancos que representan el 60% de la deuda actual de La Seda (868€ millones), negociarían esta reestructuración.

A precios actuales, el 20% del capital de La Seda representaría algo más de 70 millones de euros o un 8% del total de la deuda, por lo que o bien la conversión total de la deuda representaría mucho más de ese 20% del capital, o la quita sería muy elevada, lo cual no parece probable.



'

2 comentarios:

albert dijo...

Podrias valorar el impacto de la noticia, es decir si es buena o mala para nosotros?

Un saludo

freiman dijo...

* Noticias, más noticias, pero seguimos igual. LaSeda necesita salir del agujero pero está complicado y más teniendo a los accionistas de referencia fastidiando, especialmente el Grupo Imatosgil. El fondo estadounidense quizá pudira entrar en el accionariado con permiso de los demás, también podría prestar pero a cambio de poner a LaSeda con la soga al cuello, quizá más de lo que esta. Esto lo han provocado los que estaban y están.